Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Estudiantes se quedó con el clásico de Reserva al derrotar a Gimnasia en los penales

10 de Mayo de 2022 | 11:19

Estudiantes derrotó a Gimnasia en los penales tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario y así el Pincha clasificó a las semifinales del torneo de Reserva. El partido se jugó en la cancha número 5 del Country de City Bell ante un buen marco de público del local -sólo se permitió el ingreso de socios albirrojos-. La gran figura fue el arquero del León, Juan Pablo Zozaya, que atajó dos penales y convirtió el último tiro para sellar el 4-2 que le dio la clasificación. Ahora deberá enfrentar a River, que también por penales le ganó a Huracán.

En cuanto al partido, el primer tiempo fue muy parejo. Se prestaron la pelota y se jugó a dientes apretados, aunque la más clara la tuvo el Lobo. Todo cambió sobre el final de la primera etapa, cuando se fue expulsado Barros Schelotto por doble amonestación, por lo que el elenco albiazul jugó todo el complemento con 10 jugadores. Es por eso que le cedió la pelota al local, que no tuvo idea claras y fue más empuje que buen juego, pese a contar con algunas chances claras para anotar.

De todas formas los de Chirola Romero consiguieron ir a los penales, pero la fortuna no estuvo de su lado y se toparon con un Zozaya que se llevó todos los aplausos. Primero atajando el anteúltimo penal de la visita -ya había contenido otro-, y luego pateando el que terminó de definir la serie 4 a 2.

El minuto a minuto:

PRIMER TIEMPO

Así salió Estudiantes: Juan Pablo Zozaya; Franco Cacace, Santiago Flores, Santiago Núñez, Nicolás Fernández; Gonzalo Piñeiro, Mateo Trombini, Vinicius Lansade; Agustín Palavecino, Aaron Spetale y Ricardo Ramírez. DT: Pablo Quatrocchi.

Esta fue la alineación de Gimnasia: Nahuel Manganelli; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Diego Mastrángelo, Nazareno Palavecino; Alexis Steimbach, Valetín Jouglard, Leandro Mamut; Franco Torres, Ivo Mammini y Estanislao Jara. DT: Sebastián Romero.

3': La primera jugada la tuvo el local, con un remate de Nicolás Fernández que se fue desviado.

18' Estudiantes tiene más la pelota. Llegó con un córner ejecutado por Lansade que llevó peligro al arco de Gimnasia.

20' Gimnasia tuvo un córner, que cabeceó Mammini y Zozaya sacó con lo justo. La jugada más peligrosa del clásico.

27' Remató Nicolás Fernández para el Pincha, que atajó sin problemas Manganelli.

39'. Se lo perdió el Lobo. De contra, Jara se escapó solo y quedó mano a mano con el arquero, pero definió mal: la pelota se fue al lado del palo. 

41' Fuerte falta de Bautista Barros Schelotto contra Palavecino, que se ganó la segunda tarjeta amarilla. El visitante se queda con un jugador menos.

42' Cambio en Gimnasia: Gonzalo González ingresó por por Mammini.

SEGUNDO TIEMPO

Al inicio. Cambio en Estudiantes: Tomás Núñez ingresó por Nicolás Fernández.

9' Remate desde afuera del área del Pincha, que contuvo el arquero albiazul.

14' Cambios en Estudiantes: Benjamín Rojas por Lansade y Nehuén Benedetti por Cacace.

16' El Pincha tuvo la más clara. Centro desde la derecha, Palavecino la controló de pecho y remató de tijera, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. 

26' Cambio en Gimnasia: Felipe Sánchez por Franco Torres.

32' Cambio en Estudiantes: Mariano Aguilera por Ramírez.

34' En Gimnasia, amonestado Jara.

37' Otra vez lo tuvo Estudiantes, que intenta con más empuje que buen fútbol. Tras un centro desde la izquierda le quedó servida a Rojas que remató desde la puerta del área y se fue cerca del ángulo.

38' En Gimnasia, amonestado Steimbach.

48' En Estudiantes, amonestado Núñez.

49' En Gimnasia, amonestado Palavecino.

50' Expulsado Núñez por doble amonestación.

FINAL 0-0

PENALES

- Anotó Spetale (E) 1-0. La pelota pegó en el palo y entró.

- Marcó Jorge Benítez (E) 1-1. De zurda junto al palo derecho del arquero.

- Gol de Santiago Flores (E) 2-1. La colocó al ángulo.

-  Pateó Steimbach (G) y atajó Zozaya. La serie sigue 2 a 1 para el Pincha.

- Marcó Tomás Núñez (E) 3-1. Pateó de zurda a la derecha.

- Ejecutó Mamut (G) y puso la serie 3-2 con un remate fuerte y cruzado.

- Trombini (E) pateó por arriba del travesaño, que le da la chance al Lobo de igualar la serie.

- Atajó Zozaya tras el remate 3-2.

- El arquero del Pincha pateó el último penal y convirtió para darle el pase a la semifinal a Estudiantes, tras ganar la serie de los penales 4-2 .

Mirá el partido completo:

Así llegaron

Los dirigidos por Pablo Quatrocchi fueron de lo mejor a lo largo de toda la Copa de la Liga. Con ocho triunfos, tres empates y la misma cantidad de derrotas, el saldo les otorgó las 27 unidades con las que comandaron la zona 2 después de un sprint final espectacular, marcando 25 goles a favor y recibiendo 17 en contra. 

Por el lado de los de Sebastián Romero, que comenzaron de gran manera el certamen del Selectivo, los últimos resultados no lo acompañaron del todo y terminaron en la cuarta colación después de un buen arranque. El Lobo completó su clasificación con 22 unidades, producto de siete triunfos, un empate y seis caídas. Además, en los 14 partidos disputados, anotó los mismo goles que Estudiantes, pero recibió 23.

Cabe resaltar que en simultáneo al clásico, por la otra llave River empató 0-0 ante Huracán, en el predio de Ezeiza, y definió la serie 4-2 en los penales. El torneo de Reserva definirá a un nuevo campeón, con ocho equipos peleando por el título de la Copa de la Liga. Lanús - Banfield y Defensa y Justicia - Central Córdoba serán los cruces de cuartos de final que se jugarán mañana. 

Antecedente

En lo que respecta a los dos últimos antecedentes de los clásicos de Reserva, el que resultó triunfante por duplicado fue Gimnasia, que ganó uno de ellos por goleada y que dio vuelta el marcador en el último encuentro disputado hace apenas dos meses.

El penúltimo fue el pasado 5 de diciembre de 2021 y los de Sebastián Romero se impusieron por 6 a 1. En un partido disputado en el predio de Abasto, el Mens Sana fue contundente y no dejó dudas ante los dirigidos por Pablo Quatrocchi. Tuvieron una gran actuación los delanteros Rodrigo Castillo (hoy a préstamo en Deportivo Madryn) y Benjamín Domínguez

En tanto, en el último encuentro, que se disputó el 17 de marzo, también fue victoria para el Lobo, que lo perdía por 1 a 0 pero que lo terminó dando vuelta, también en Abasto. Lo ganaba Estudiantes con gol de Bautista Kociubinski, pero el Tripero reaccionó a tiempo y se terminó imponiendo con tantos de Matías Miranda y Alan Lescano. El partido tuvo su momento picante luego del segundo gol Tripero y hubo algunos empujones e insultos que finalmente no pasaron a mayores.

Por su parte, el último triunfo que consiguió Estudiantes en la divisional fue el 16 de abril de 2021, cuando se impuso por 2 a 0 con goles anotados por Franco Romero y Esteban Obregón, de tiro penal. Ese encuentro, tal como sucedió hoy, se jugó en el predio de City Bell y en horario matutino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla