Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,33
Dólar Ahorro/Turista $205.14
Dólar Blue $206,50
Euro $130,06
Riesgo País 1912
La Ciudad |Para el periodo 2022-2026
Ajustado triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía

Ajustado triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía

esperando los resultados en el colegio de la abogacía / el dia

13 de Mayo de 2022 | 01:54
Edición impresa

La conducción del Colegio de la Abogacía de La Plata obtuvo anoche un ajustado triunfo por 82 votos. La lista “Pluralismo y Participación”, cosechó 1091 votos, contra 1.009 votos de “Abogacía Unida” (ligada a sectores del peronismo).

Ambas agrupaciones se repartieron los cargos a elegir para el periodo 2022-2026: tres consejeros titulares para cada uno, dos consejeros suplentes para cada agrupación, se dividieron por igual los cuatro cargos para el tribunal de disciplina. “Pluralismo y Participación” se quedó con los dos cargos de representantes del colegio profesional en la Caja de la Abogacía, según se informó anoche.

La conducción del colegio presentó como primer candidato a consejero titular a Gastón Nicosia. La lista sumó el 42 por ciento. En tanto, la lista “Abogacía Unida”, tuvo en el primer lugar de la boleta a Marina Mongiardino y obtuvo el 39 por ciento.

En el tercer lugar quedó la lista “Nuevo Colegio”, que llevó como primera candidata a consejera titular a Claudia Gremme. Obtuvo el 11 por ciento (303 votos).

Cerró la elección la lista “Avanza Cambio Colegial” (libertarios), con el 5 por ciento (145 votos). Esta agrupación llevó como principal candidato a Marcelo Peña, quien había presentado esta semana un recurso judicial para suspender los comicios, objetando distintos aspectos del proceso electoral.

“Nuevo Colegio” y “Avanza Cambio Colegial” no accedieron a ninguno de los cargos que estaban en juego.

En total participaron en esta elección 2.583 matriculados, considerablemente menor a la votación del año pasado, en la que fue elegida la actual presidenta, Rosario Sánchez. En 2021 participaron más de 4.000 matriculados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla