
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Sin acuerdo provincias-Nación: la disputa sigue en el Congreso
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
La jueza "sin Oscar" del caso Maradona: abren celulares y computadoras de Makintach
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Incendio consumió una casa en La Plata y el dueño sufrió quemaduras
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las denuncias de supuestos abusos en los colegios de La Plata por parte de alumnos se suman una tras otra. Ya fueron varios los casos que se registraron en establecimientos educativos de la Región y hoy se sumó uno nuevo.
Los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Media Nº 13 realizaron esta mañana una movida en la que exigieron respuestas por el presunto caso de un alumno de quinto año que "acosa y abusa de sus compañeras con manoseos". Según manifestaron a este diario, este tipo de acciones se repitieron en reiteradas ocasiones y sostuvieron que "las autoridades del colegio no hacen nada".
En la puerta del colegio, una de las manifestantes explicó en diálogo con EL DIA que "salimos a pedir justicia porque hay un chico de quinto año que anda manoseando y toca a todas las compañeras. Los directivos no nos creen y encima a raíz de esto salieron más casos. Hacen como que no pasó nada". Luego pidió que "necesitamos que nos escuchen y después que actúen. Con suspenderlo dos semanas no alcanza. Venimos con miedo al colegio porque no sabemos si nos va a pasar a alguna de nosotras".
Según manifestaron, los supuestos abusos son cometidos en "el aula, en los recreos, en educación física. Donde encuentra lugar y ve la oportunidad manosea a las compañeras". Luego agregó: "Los directivos lo suspenden y nos dijeron que no lo pueden echar por la ley de educación.
Por su parte, una madre que se comunicó a la redacción de EL DIA sostuvo que "los chicos ya no saben como decirles a los directivos de los abusos de este chico. No hacen nada, por eso antes de que pase algo más grave hicieron la sentada". En ese sentido agregó que "toca a las chicas y a veces se pone violento".
Fue por ese motivo que desde temprano, chicos y chicas hicieron una sentada dentro del edificio de 22 y 49 para hacer visible su problemática. Y a la hora de salida, cerca del mediodía, también se manifestaron en la puerta de la escuela, donde se pudo ver la presencia policial.
Por otro lado, también denunciaron que otro alumno del mismo curso "acosa" a una chica: "Como no quiere ser su novia la molesta, la agarra, le manda mensajes, y hasta le pegó".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí