

Mejorarán los beneficios de los jubilados que cobran la mínima / IPS
El Gobierno negocia un préstamo de EE UU para contener al dólar
VIDEO. Milei atribuyó el salto del riesgo país al “pánico político” y acusó a la oposición
“Los audios de Spagnuolo fueron hechos con inteligencia artificial”
VIDEO. Carrillo: “La serie sigue abierta, va a ser un lindo partido”
VIDEO. Menos celular en las aulas: el uso sin límites y el daño en la infancia
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Especial primavera y 20% de reintegro con Modo: las ofertas en El Nene
El comercio minorista ya lleva dos años de caída en la Ciudad
El delito, con la soga al cuello Intentan estrangular a un chofer de Didi
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
“Acá nadie se desmoviliza”, dijo Kicillof en la reunión en Ensenada
Se partió el bloque del PRO tras la pelea entre Ritondo y Lospennato
El Central “quemó” U$S678 millones para mantener el techo de la banda
Denuncia penal contra Movistar por el supuesto falso robo de cables
Avanza la inclusión de la atrofia muscular en la pesquisa neonatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alcanza al 2 por ciento de los beneficiarios del IPS que pasarán a percibir 21 mil pesos. Además, habrá un bono de 10 mil pesos
Mejorarán los beneficios de los jubilados que cobran la mínima / IPS
El gobierno bonaerense anunció ayer un aumento del 50% en las jubilaciones y pensiones mínimas que cobran beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS), como así también el pago de un bono de hasta 10 mil pesos para 26.975 bonaerenses que perciben jubilaciones y pensiones contributivas menores a 38 mil pesos.
De esta forma, el monto de las jubilaciones mínimas pasará desde este mes de los actuales 14.040 pesos a 21.060 pesos, un incremento que alcanzará al 2,6% de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, representado por 7.347 personas.
Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos.
Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.
Así se informó oficialmente tras una reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.
“El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, aseveró Kicillof.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo desafío a un Gobierno aquejado por la inflación
LE PUEDE INTERESAR
Efecto inflación: suben las tasas de los plazos fijos
“Mantuvimos una reunión de trabajo en la que el gobernador Kicillof tomó la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar un bono que reforzará los ingresos de muchas familias”, explicó Moretti.
“Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan ”, afirmó Moretti.
En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y alcanzará al 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los 112.506,72 pesos.
Asimismo, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a 38 mil pesos.
Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos.
Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.
El gobierno de la Provincia anunció esta semana una mejora sobre el acuerdo salarial que había cerrado con todos los gremios, desde estatales hasta docentes, médicos y judiciales. Al 40 por ciento promedio que habían cerrado en los primeros meses del año, le sumó dos cuotas del 10 por ciento cada una a raíz de la fuerte disparada inflacionaria.
Producto del sistema de movilidad previsional que rige en la Provincia, ese aumento se trasladará en su totalidad a los jubilados y pensionados.
Pero en el caso de las jubilaciones mínimas y pensiones no contributivas, los aumentos tienen que ser dispuestos por el Gobernador porque no están alcanzados por las paritarias.
Esto es lo que se terminó anunciando ayer desde el gobierno bonaerense. Es decir, el incremento sobre los haberes de aquellos beneficiarios que no están comprendidos por la movilidad previsional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí