Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TRAS EL ANUNCIO DE LAS MEJORAS PARA LOS ESTATALES

La Provincia aumenta un 50% jubilaciones mínimas

Alcanza al 2 por ciento de los beneficiarios del IPS que pasarán a percibir 21 mil pesos. Además, habrá un bono de 10 mil pesos

La Provincia aumenta un 50% jubilaciones mínimas

Mejorarán los beneficios de los jubilados que cobran la mínima / IPS

13 de Mayo de 2022 | 02:08
Edición impresa

El gobierno bonaerense anunció ayer un aumento del 50% en las jubilaciones y pensiones mínimas que cobran beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS), como así también el pago de un bono de hasta 10 mil pesos para 26.975 bonaerenses que perciben jubilaciones y pensiones contributivas menores a 38 mil pesos.

De esta forma, el monto de las jubilaciones mínimas pasará desde este mes de los actuales 14.040 pesos a 21.060 pesos, un incremento que alcanzará al 2,6% de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, representado por 7.347 personas.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos.

Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Así se informó oficialmente tras una reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

“El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, aseveró Kicillof.

“Mantuvimos una reunión de trabajo en la que el gobernador Kicillof tomó la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar un bono que reforzará los ingresos de muchas familias”, explicó Moretti.

“Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan ”, afirmó Moretti.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y alcanzará al 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los 112.506,72 pesos.

Asimismo, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a 38 mil pesos.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos.

Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

El gobierno de la Provincia anunció esta semana una mejora sobre el acuerdo salarial que había cerrado con todos los gremios, desde estatales hasta docentes, médicos y judiciales. Al 40 por ciento promedio que habían cerrado en los primeros meses del año, le sumó dos cuotas del 10 por ciento cada una a raíz de la fuerte disparada inflacionaria.

Producto del sistema de movilidad previsional que rige en la Provincia, ese aumento se trasladará en su totalidad a los jubilados y pensionados.

Pero en el caso de las jubilaciones mínimas y pensiones no contributivas, los aumentos tienen que ser dispuestos por el Gobernador porque no están alcanzados por las paritarias.

Esto es lo que se terminó anunciando ayer desde el gobierno bonaerense. Es decir, el incremento sobre los haberes de aquellos beneficiarios que no están comprendidos por la movilidad previsional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla