Seducción a futuro: Gimnasia busca retener al goleador Cristian Tarragona

El contrato del goleador vence en diciembre y en el Lobo, obviamente, piensan en renovarle. Sin embargo, la CD aún no comenzó las charlas con él entendiendo que hay otras cuestiones más urgentes

Edición Impresa

La comisión directiva de Gimnasia comienza a poner un orden de prioridades de cara al receso. Mientras el plantel se encuentra licenciado hasta el lunes, en calle 4 ya comenzaron a trabajar de cara al mercado de pases que comenzará el 23 de mayo y en cual se avanzará para reforzar algunos puestos, sobre todo, de la última línea.

Esta vez, a diferencia del libro pasado, Pipo Gorosito pidió nutrir la defensa con la llegada de al menos dos futbolistas: un marcador central de experiencia, que llegue para jugar, y uno o dos laterales, dependiendo de cuántas salidas se produzcan.

El foco, de momento, estará puesto allí y no en dos renovaciones que son consideradas muy importantes, pero por las cuales la CD no se desespera ahora. Una es la del delantero goleador Cristian Tarragona y la otra, la del arquero Rodrigo Rey. Tanto ellos dos, como también el entrenador, tienen contrato vigente hasta diciembre.

“Falta bastante para eso, comenzaremos a hablar más adelante”, le dijo a este medio una alta fuente dirigencial, ya que de momento, el acuerdo a cerrar a corto plazo es el de Eric Ramírez. La tranquilidad que tienen los directivos albiazules se sustenta, sobre todo, en que los pases pertenecen a ambos futbolistas, por lo que no participarán clubes ni intermediarios que puedan complicar las negociaciones.

EL HOMBRE A SEDUCIR

Durante la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Cristian Tarragona se transformó en el mejor jugador del equipo de Néstor Gorosito y su préstamo caducará el próximo 31 de diciembre. El delantero llegó a Gimnasia a principios de esta temporada con el pase en su poder, arregló el contrato por un año y jugó los 14 partidos que disputó el equipo.

Además, con 8 goles se transformó en el goleador de Mens Sana (la misma cantidad que llevan Julián Álvarez y Enzo Copetti, éste último con partidos por jugar) y quedó a dos tantos del máximo artillero hasta el momento, Mauro Boselli. A la hora de hacer comparaciones, marcó la misma cantidad de goles que Luis Rodríguez, aunque el Pulga jugó 22 encuentros.

De esta forma, el santafesino se acercó a uno de sus mejores registros dentro de un mismo campeonato, ya que en la temporada 2019/20 marcó 9 tantos con la camiseta de Patronato, lo que le valió el traspaso a Vélez. Se adaptó rápido y todo apunta a ser mejor aún en la temporada que se avecina.

El punta, de 31 años, rápidamente se transformó no solamente en uno de los referentes del grupo y de los preferidos de la gente, sino también de la institución. Y una muestra de ello fue la foto en la cual junto a Brahian Alemán, presentaron la nueva indumentaria albiazul, emulando una vieja imagen compuesta por los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto en el estadio del Bosque.

Además de sus goles, la forma del jugar del delantero y el ímpetu que pone en cada acción, más las asociaciones que produce cuando se tira atrás en el campo, fueron algunas de las cosas que cautivaron desde un principio al hincha albiaazul. El propio futbolista lo sabe.

“Me siento cómodo, contento, tengo muchas ganas y en definitiva estoy en el lugar que quiero estar. Así que lo disfruto día a día y seguiré tratando de aportarle al equipo lo mejor”, le contó a este medio el goleador hace algunos días y esto también suma tranquilidad en la CD.

El número 25 le marcó goles a San Lorenzo, Defensa y Justicia, Talleres, Atlético Tucumán (en dos oportunidades), Platense y Patronato (en dos oportunidades).

BUSCAR EN EL LATERAL IZQUIERDO, ES UNA POSIBILIDAD

Con relación al futuro del plantel, que tiene vacaciones hasta el próximo lunes, hay varios temas por resolver. Uno de los que más preocupan es el mencionado contrato de Eric Ramírez, en el que las partes estarían cerca de un acuerdo pero la firma se demora. El contrato del delantero finaliza el 30 de junio y tal como informó este medio, la CD puso un plazo hasta el fin de semana.

Además, desde el cuerpo técnico y en coincidencia con la dirigencia, hay tres jugadores cuyos vínculos finalizan en diciembre que podrían emigrar antes, como los casos de Francisco Gerometta (su pase es de Unión), Nery Leyes (el pase le pertenece) y Guillermo Fratta, que no estarían en la primera consideración. En principio, el nombre del charrúa habría sido ofrecido a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En este sentido y teniendo en cuenta que además podría ser transferido Germán Guiffrey, la búsqueda también podría dirigirse a un lateral izquierdo, considerando las reiteradas lesiones que ha sufrido Matías Melluso.

Otro de los temas que están resueltos es la no continuidad de Maximiliano Coronel, quien se recupera de una lesión ligamentaria, en los próximos días recibirá el alta y después de 9 años no renovará su vínculo con el club. Y el mismo camino tomaría la situación de Nicolás Contín, quien también se recuperó de una grave lesión pero debería buscar un nuevo destino. Su contrato también vence a final de año.

Ramírez, una de las urgencias

Los 8 tantos del goleador del equipo albiazul en el torneo

GIMNASIA 1-0 SAN LORENZO
Marcó a los 57’

DEFENSA 3-2 GIMNASIA
Marcó a los 37’

GIMNASIA 2-1 TALLERES
Marcó a los 49’

ATLÉTICO (T) 1-2 GIMNASIA
Marcó a los 16’ y a los 60’

PLATENSE 0-3 GIMNASIA
Marcó a los 5’

PATRONATO 0-6 GIMNASIA
Marcó a los 23’ y a los 50’

 

tarragona
gimnasia
lobo
gelp
tripero
contrato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE