Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Los alimentos son el mayor disparador del índice de precios

14 de Mayo de 2022 | 01:36
Edición impresa

El último nivel de inflación calculado por el Indec, el correspondiente a abril, llegó al 6 por ciento, y así el alza de precios en la medición interanual alcanzó el 58 por ciento.

Desde hace meses, los alimentos son los que más se encarecen y por esa razón golpean con el mayor impacto dentro de índice de precios al consumidor. En abril, desglosando la inflación, ese rubro registró una suba de casi el mismo número general, pues llegó a un 5,9 por ciento.

Dentro de esa división se destacó el aumento de carnes y derivados; pan y cereales; y leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron ese mes.

En cambio, frutas, verduras y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, “con caídas incluso en algunas regiones”, destacó en su informe el Indec.

A continuación se detallan los cinco alimentos que más aumentos sufrieron en el último abril:

La merluza se incrementó en un 17,1 por ciento; la harina, 16,1 por ciento; el aceite de girasol, 13,5 por ciento; las hamburguesas congeladas, 12,6 por ciento; y el kilo de pollo, 12,1 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla