Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Videos y Fotos. El clásico se quedó en barrio Obrero: Los Tilos lo dio vuelta y venció a San Luis 21-12

14 de Mayo de 2022 | 16:02

Los Tilos se quedó con la 47º edición del clásico al derrotar esta tarde 21-12 a San Luis. De esta manera, el enfrentamiento correspondiente a la octava fecha del Top 13 de la URBA se quedó en Barrio Obrero. Como es habitual, se desarrolló bajo un marco espectacular de público con aliento imparable de ambas hinchadas.

El comienzo fue con ventaja para el marista que marcó un try seguido de conversión (7-0). También en esa primera parte, el local pudo descontar por medio de dos penales de Manuel Tuculet y terminar el PT 7-6 a favor de la visita.

En el segundo tiempo, Franco Gnecco anota un nuevo try y estiró la ventaja 12-6 a favor del marista. Apenas un puñado de minutos después, Manuel Tuculet anota el tercer penal para achicar la diferencia a 12-9 . Seguido a esto, los locales  anotaron un nuevo try para darlo vuelta y dejar el parcial 16-12 a favor de Los Tilos.

Sobre el final, los locales encontraron un nuevo try y se alejaron 21-12. Resultado que se mantuvo hasta el final.

FORMACIONES

Los Tilos: Manuel Puertas, Iván Korenblit (C) y Lisandro Dipierri; Maximiliano Alonso y Felipe Bares; Manuel Krause, Joaquín Coria y Bautista Gatti; Homero Picone y Francisco Liva; Nicolás Fernández, Tomás Fernández, Bautista Azcárate, Nicolás Korenblit y Manuel Tuculet. Ent: Nicolás Martínez.

San Luis: Alan Oubiña (C), Santiago Bonavento y Exequiel Martínez; Santiago Canal y Lahuen Argemi; Nahuel Curti, Felipe Piatti y Franco Gnecco; Manuel Sánchez Merlo y Segundo Blanco Fresco; Facundo Cúcolo, Rodrigo Molina Ferrer, Facundo Gibert, Eduardo Ruesta y Valentino Quattrochi. Ent.: Agustín Notti y Santiago Ferrara.

LOS OTROS EQUIPOS DE LA REGIÓN

En el marco de la séptima fecha del Torneo de la Primera A, La Plata se hizo fuerte nuevamente en Gonnet y goléo sin contemplaciones a Banco Nación por 50 a 13 y continúa liderando en soledad la segunda categoría del rugby porteño.

Por la 7º fecha de la Primera B Universitario se impuso ante DAOM en Gonnet por 43 a 3.

Por el torneo de la Segunda División, Albatros cayó en condición de visitante ante La Salle por 10 a 7.

MÁS TESTIMONIOS DEL RUGBY PLATENSE

EL RESTO DEL TOP 13

El campeón vigente CUBA derrotó esta tarde 39 a 25 al puntero Newman, le quitó el invicto y se mantiene como escolta junto a Alumni, que superó a Regatas de Bella Vista por 25-10, en encuentros por la octava fecha del Top 13 que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El encuentro entre CUBA y Newman se disputó en Villa de Mayo, con un resultado parcial para el local por 24-10, partido controlado por Pablo Deluca.

Newman se mantiene como puntero con 28 unidades, mientras que sus escoltas CUBA y Alumni suman dos unidades menos.

En tanto, Hindú alcanzó un categórico triunfo de local frente al club Atlético de San Isidro (CASI) por 50-36 y se ubica en el tercer lugar con 25 puntos.

Atlético del Rosario venció a Buenos Aires por 38-34, y Belgrano superó a Pucará por 39-28.

El Top 13 tendrá una semana de receso y el sábado 28 de mayo Newman será local frente a Belgrano, Alumni recibirá a Atlético del Rosario y el San Isidro Club (SIC) será visitante de Buenos Aires.

Resultados: Atlético del Rosario 38 - Buenos Aires 34, Regatas de Bella Vista 10 – Alumni 25, Hindú 50 – CASI 36, Los Tilos 21 - San Luis 12, Belgrano 39 – Pucará 28 y CUBA 39 - Newman 25. Libre: SIC.

Posiciones: Newman 28 puntos, Alumni y CUBA 26, Hindú 25. SIC 22, Belgrano y Atlético del Rosario 18, CASI 14, Los Tilos 12, Regatas de Bella Vista 11, San Luis 8, Buenos Aires 7 y Pucará 6.

Próxima fecha: (el sábado 28 de mayo): Newman - Belgrano, Pucará - Los Tilos, San Luis - Hindú, CASI -Regatas de Bella Vista, Alumni - Atlético del Rosario y Buenos Aires - SIC. Libre: CUBA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla