Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno adelantará "6 o 7" meses el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

El Gobierno adelantará "6 o 7" meses el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias
15 de Mayo de 2022 | 19:16

Roberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía confirmó en declaraciones radiales que se adelantará el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "6 o 7 meses" tras el pedido formal de Sergio Massa a Martín Guzmán.

"Acá se haría lo mismo: la vez pasada lo adelantamos 3 meses, acá lo estaríamos adelantando 6 o 7 meses", señaló en diálogo con Futurock, tras recordar que en 2021 también se adelantó el aumento a octubre el aumento que estaba pactado para enero de 2022.

En la entrevista, Arias explicó también que "como el ajuste se hace para atrás, cuando hay un crecimiento salarial mayor al esperado, puede que aumente la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias", pero sostuvo que desde el Gobierno no quieren "que aumente la cantidad de trabajadores que paga" este impuesto.

El viernes, Massa planteó la necesidad de que el Gobierno aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan Ganancias a $265.000 desde el mes próximo, en lugar de hacerlo en enero 2023. Poco tiempo después, Guzmán respondió: "Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación".

Según el funcionario, "la falta de crecimiento es el problema más serio que tiene la economía argentina", ya que con una economía estancada "no podés mejorar los indicadores sociales; la situación es difícil por de dónde venimos y los que nos tocó atravesar, pero si continuamos con el programa económico y mantenemos cohesión y rumbo, llegaremos a resultados muy satisfactorios en diciembre 2023".

Y advirtió que, según su visión, para 2023 el gobierno llegará con tres años consecutivos de crecimiento del PBI algo que -dijo- no ocurría desde el trienio 2006-2008, con menor pobreza, más alto salario real y mejor distribución del ingreso de la que recibió a fines de 2019.

Por último, defendió el acuerdo con el FMI y la política de Martín Guzmán y confirmó que "sigue en pie" el proyecto de Impuesto a la Renta Inesperada que impulsa el ministro, si bien precisó que cuando se presente su aplicación dependerá de lo que decidan el Presidente y el titular del Palacio de Hacienda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla