Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,14
Dólar Ahorro/Turista $214.73
Dólar Blue $239,00
Euro $135,24
Riesgo País 2434
Economía Dominical |ENCUENTRO EN LA UTN
Puerto La Plata: debate por su potencial logístico

Puerto La Plata: debate por su potencial logístico

José Lojo, titular del Puerto La Plata, en la UTN / PLP

15 de Mayo de 2022 | 05:31
Edición impresa

Se realizó la presentación del informe técnico que hizo la Universidad Tecnológica Nacional vinculado al potencial logístico de los puertos La Plata y Dock Sud, en pos de fortalecer la competitividad y complementariedad portuaria argentina.

En ese marco, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Lojo, participó junto a las autoridades que dialogaron sobre la necesidad de fortalecer el sistema portuario provincial y nacional haciendo hincapié en la importancia de impulsar la competitividad y la logística del país, con una agenda colaborativa e integral.

Estuvieron presentes el titular de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, la presidenta de Puerto Dock Sud, Carla Monrabal, el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, y autoridades de la UTN.

“Los puertos tienen un rol fundamental como facilitadores de la circulación de los productos nacionales y para eso es importante contar con un sistema logístico racional y competitivo”, destacó Lojo.

En el informe se evaluó la distribución de cargas en los puertos, la conectividad terrestre y ferroviaria, la capacidad operativa, la conexión con las economías regionales y otras ventajas competitivas para el comercio exterior de nuestro país. Además, se destacó la capacidad latente de ambos puertos para la operatoria de carga y se analizó el potencial de crecimiento, entre otros temas, según informaron desde la terminal portuaria.

Lojo resaltó que el Puerto cuenta con “accesos náuticos y terrestres estratégicos que son fundamentales para optimizar la logística para el traslado de la carga que moviliza la Región y el país”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla