Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En algunas escuelas de La Plata, esta semana no habrá clases martes, miércoles y jueves

Un gremio docente anunció un paro por 24 horas para mañana. El miércoles es feriado y el jueves está anunciada una jornada de perfeccionamiento

16 de Mayo de 2022 | 10:10

Un gremio docente de La Plata anunció para mañana un paro por 24 horas en protesta por los descuentos realizados por la AFIP, por lo que esta semana algunos chicos no tendrán clases tres días, ya que empalma con el feriado del miércoles con motivo del censo, mientras que para el jueves está previsto la realización de una jornada de perfeccionamiento en los jardines de infantes.

La medida de fuerza fue convocada por la Unión de Docentes Bonaerenses (UDEB) La Plata, la cual forma parte de la FEB, "para reclamar la devolución de los descuentos realizados por la AFIP entendiendo que el salario no es ganancia y que las retenciones de reajuste debieron hacerse en cuotas".

Se trata de la sede local que la FEB tiene en toda la Provincia, cada una de las cuales "es autónoma y puede determinar medidas de fuerza sin necesidad de acompañamiento de la FEB", indicaron fuentes consultadas.

La semana pasada, el Frente de Unidad Docentes Bonaerenses emitió un comunicado en el que informaba sobre una presentación legal para que se "disponga con carácter urgente la devolución de los descuentos realizados a docentes, en los haberes percibidos en el mes de mayo, por aplicación de las abusivas retenciones impositivas determinadas por la AFIP".

"El salario de los trabajador docentes reviste carácter alimentario  y su percepción no puede ser embargada por fuera de los limites que establece el ordenamiento jurídico. La naturaleza del salario  es esencial  para el mantenimiento del trabajador y su familia, como tal no puede ser afectado,  esta garantía fue expresamente receptada por el art. 10  del Convenio  95 de la OIT sobre protección del salario", continúa.

Y concluye señalando que "aunque las deudas impositivas las determina la AFIP, el gobierno provincial actúa como agente de retención y por ello puede y debe intervenir. Es por eso que desde el FUDB reclamamos en forma perentoria se proceda a la urgente devolución de toda suma retenida indebidamente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla