Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2688
Con algunas quejas, arrancó la inscripción para los lotes del Procrear II en La Plata

Vecinos plantearon inconvenientes para ingresara la web esta mañana. Por su parte, funcionarios aclararon que el sistema fue habilitado a las 10 y funciona con normalidad

Con algunas quejas, arrancó la inscripción para los lotes del Procrear II en La Plata
16 de Mayo de 2022 | 10:27

Esta mañana comenzó la inscripción a la línea de crédito para la adquisición de lotes con servicios del programa Procrear II, a través de la página web oficial del Gobierno. En La Plata las expectativas giraban en torno a unos 38 terrenos disponibles en la localidad de San Carlos. Sin embargo, usuarios denunciaron que si bien el comienzo del trámite estaba previsto a partir de las 8.30, el sitio habilitado emitió un comunicado y no permitía avanzar con el proceso de inscripción.

No obstante, esta tarde el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, explicó a EL DIA que "no hemos dado un horario específico con respecto al comienzo de la inscripción, sí que el inicio estaba previsto para este lunes". 

Además, sostuvo que en el día de hoy el sistema "fue habilitado a partir de las 10 y los usuarios pudieron completar sus incripciones con absoluta normalidad". "Es un sistema transparente, que ha funcionado muy bien. Más de 3.200 platenses han resultado beneficiarios del Procrear últimamente y estamos muy contentos que la gente pueda acceder en este caso a terrenos y también a viviendas".

"Pero insistimos en que no habíamos fijado un horario exacto para el comienzo de la inscripción. Hemos probado el sistema y funciona correctamente", subrayó el funcionario.

"Estuvimos más de media hora intentando ingresar pero es imposible anotarse para los terrenos del Procrear II", afirmaron. Asimismo, agregaron que "la página dice que 'las inscripciones se encuentran finalizadas'". Más tarde reportaron problemas a la hora de cargar el código postal y otros datos. Lo cierto es que desde el inicio del lunes se presentaron serios inconvenientes y muchos no lograron anotarse. Recién pasado el mediodía algunos platenses habían accedido al sistema para completar el registro.

Tal como dispuso el Ministerio de Desarrollo de Tierra y Hábitat, la inscripción de los aspirantes a acceder a la línea crediticia de los lotes con servicio debe efectuarse por medio de la página https://www.argentina.gob.ar/. Una vez en el sitio, para comenzar con el primer paso de la inscripción, los usuarios deben dirigirse a https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios.  

Pero según denunciaron quienes ingresaron al sitio a partir de la hora establecida, era imposible avanzar con la inscripción. De hecho, en el transcurso de la mañana la pantalla seguía de igual modo, en blanco, y sólo comunicaba que "las inscripciones se encuentran finalizadas, próximamente se abrirán nuevas inscripciones". 

El crédito generó interés debido a que su acceso es a tasa cero, con actualización a partir de la fórmula "Casa Propia", que tiene el coeficiente de variación salarial, brindando previsibilidad a las familias adjudicadas. Desde la cartera de Desarrollo Territorial además se especificó que los beneficiarios tienen "un año de gracia para comenzar a pagar las cuotas, que es el plazo estimado para la construcción de la vivienda". 

Se trata de lotes con infraestructura urbana situado en un predio gestionado por el Estado Nacional, el cual abarca de 151 y a 155 y de 528 a 531 de la localidad de San Carlos, en la zona oeste de la Ciudad. 

Además de La Plata, otros 32 municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán en esta oportunidad la apertura a la inscripción a la línea crediticia para distintas cantidades de lotes, según la zona. 

Pero, además, el programa se hace extensivo a otras provincias del interior del país, como Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Santa Cruz, Neuquén y Santa Fe, entre otras.

En este sentido, en el sitio se indica "inscripción abierta" para la línea de lotes con servicios. Según describe que son "créditos destinados a la adquisición de un terreno de calidad, generado en articulación con el Plan Nacional de Suelo Urbano, para la construcción de viviendas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla