Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RICARDO ZIELINSKI, EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Nos interesa clasificar primeros en el grupo”

Antes del viaje a Brasil habló el DT de Estudiantes: Bragantino, la eliminación ante Argentinos y el armado del nuevo plantel

“Nos interesa clasificar primeros en el grupo”

Ricardo Zielinski reconoció que la eliminación los desilusionó

16 de Mayo de 2022 | 04:27
Edición impresa

Ricardo Zielinski y todo Estudiantes quieren dar vuelta la página luego de la eliminación de la Copa de la Liga Profesional. No tiene tiempo para lamentos y el DT lo sabe. Por eso, antes de subirse al avión para viajar a San Pablo de cara al choque de mañana ante Bragantino, habló del pasado, del presente y futuro del equipo.

Primero hizo hincapié en el aspecto anímico del plantel luego de prematura salida de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors. “Quedamos desilusionados como toda la gente, teníamos expectativa. Pero las finales son así. Duele haber sido uno de los animadores y quedarnos afuera por penales. Pero esto sigue. Fue una semana dura, pero se tiene que salir rápido y por eso nos enfocamos en lo que viene”.

Lo que sigue es Red Bull Bragantino, por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Para ese partido tiene a todos sus futbolistas a disposición menos a Jorge Morel, quien llegó al límite de amarillas. Por eso confesó que seguramente pondrá en cancha un equipo muy similar al que jugó contra el Bicho en La Plata.

La única duda parece ser el regreso de Matías Pellegrini a la mitad de la cancha, en reemplazo de alguno de los jugadores del tridente ofensivo. Pero antes el DT deberá evaluar el nivel físico del chico cuyo pase pertenece al Inter de Miami. “Mati no pudo entrenar bien las últimas semanas por eso decidimos que lo mejor era que jugara 20 o 30 minutos. Ahora está mejor y evaluaremos cómo llega para el partido”, dijo Zielinski en la conferencia de prensa de ayer en el Country. Si está bien se meterá por Leandro Díaz o Mauro Boselli.

Sumar un punto en Brasil le permitirá al Pincha ser el primer de grupo, objetivo no menor teniendo en cuenta que eso le permitirá evitar a rivales más poderosos en octavos de final, y que el primero enfrentará a un segundo y definirá como local.

“En Brasil imagino un partido parejo y difícil, como el que ha tenido Bragantino con los otros equipos. Queremos sumar algún punto ya que nos interesa clasificar primeros en el grupo para poder definir los partidos de local”, contó el Ruso del rival que ya derrotó a Nacional y empató ante Vélez, en sus dos partidos allí.

“En Brasil imagino un partido difícil pero queremos sumar un punto para clasificar primeros”

Ricardo Zielinski,
DT Pincha

 

Luego volvió al partido contra Argentinos y destacó su juego elaborado desde la salida con el arquero y los centrales. “Pero nos manejó la pelota donde no nos lastimó mucho y jugó de contragolpe. El problema lo tuvimos nosotros, que no jugamos bien. Suele pasar. No pudimos solucionar el conflicto de un partido que se nos presentó adverso y definitorio. Pero todos se olvidan que empatamos y la moneda no cayó de nuestro lado en los penales. Las correcciones son internas y no externas”.

“Hace un mes que estamos hablando con la secretaría de fútbol por el armado del plantel para lo que viene. Lo primero que tenemos que definir son cuáles jugadores no van a continuar con nosotros. A partir de ahí las necesidades. Estamos charlando con los jugadores que se terminan sus contratos. En generales sabemos que hay diálogo pero no es fácil. De mi parte esperar a que todo tenga una resolución”, dijo del armado del plantel para el próximo semestre, que lo tendrá a su equipo en el nuevo torneo local y en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Al respecto si habla con los jugadores que están con contrato a punto de vencer explicó que trata de involucrarse en ese diálogo pero reconoció que nunca le impediría a un futbolista aceptar una ofertas jugosa desde lo económico. “Nosotros tratamos de ser respetuosos. Hablo con los dirigentes para poder aportar algo pero sé que con situaciones particulares y las manejan el representante con los dirigentes y la CD. Son decisiones que al final van a pasar por los jugadores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla