Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES SE INSTALA HOY EN SAN PABLO

Dar vuelta la página en Brasil

El Pincha buscará mañana ante Bragantino, por la Libertadores, dejar atrás la dolorosa eliminación de la Copa de la Liga. Necesita un punto para ser primero de su zona. Viajan 23 futbolistas

Dar vuelta la página en Brasil
16 de Mayo de 2022 | 04:48
Edición impresa

La eliminación de Estudiantes en el marco de la Copa de la Liga Profesional frente a Argentinos Júniors en UNO ya es cosa del pasado y el Pincha piensa en la Copa Libertadores de América.

Ante este panorama, en la jornada de hoy los dirigidos por Ricardo Zielinski estarán viajando a Brasil para medirse con Bragantino mañana por la noche, en el marco de la quinta fecha de un Grupo C que comandan con tranquilidad.

Los albirrojos partirán a las 10:30 desde el Aeroparque en un vuelo chárter. En San Pablo se alojarán en el hotel Bourbon de Atabaia, a mitad de camino a Bragança Paulista, donde mañana jugará ante el Bragantino.

Con la idea de cambiar la imagen luego de lo que fue el magro 1 a 1 ante el Bicho y la posterior eliminación del certamen doméstico desde los tiros del punto penal, el León necesita sumar en suelo carioca para asegurarse el primer puesto en su zona y afrontar el último encuentro con Vélez en Liniers con otra tranquilidad.

Con un total de 23 jugadores que integran la delegación, la comitiva albirroja estará llegando a Brasil pasadas las 14 y realizará un último entrenamiento, cerca de las 17:30, apuntado al trabajo con pelota parada, una de las principales armas del equipo del Ruso para lastimar a sus rivales.

Sin la chance de contar con el paraguayo Jorge Morel, quien debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las tres tarjetas amarillas, el entrenador Pincha pone lo mejor que tiene buscando dar un golpe de efecto para recuperar el juego en los suyos.

Ante esto, será vital que los protagonistas levanten el nivel en relación a lo hecho el miércoles pasado frente a los de Gabriel Milito, donde sacando a Mariano Andújar y a Mauro Boselli (más por el gol que por otra cosa), se vio a un equipo muy lejos de lo que venía ofreciendo.

Teniendo en cuenta los ensayos previos, el Ruso regresaría al 4-4-2 pero con Gustavo Del Prete adelante, en compañía de un referente de área, sector en el que ha mostrado su mejor versión luego de llegar prácticamente como un desconocido desde el Montevideo City Torque de Uruguay.

En el fondo, los nombres ya salen de memoria, más aún ante la imposibilidad de contar con Morel para armar una línea de cinco. Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas estarán desde el arranque, misma situación que Fernando Zuqui y Jorge Rodríguez en el medio.

Lo que resta definir, cuestión que se dará en suelo brasileño, son los dos que irán por afuera como volantes, y el compañero del rionegrino en ofensiva.

Todo parece indicar que el uruguayo Manuel Castro se moverá por la derecha en el centro del campo, en tanto que Matías Pellegrini, recuperado ciento por ciento de una dolencia en uno de sus isquiotibiales, haría lo propio en la izquierda.

Ya en el frente de ataque, Mauro Boselli y Leandro Díaz pelean por un lugar, con el máximo goleador de la historia del Pincha en Libertadores apenas por encima de un tucumano que ha bajado sustancialmente su nivel en los últimos encuentros.

Lo cierto es que Estudiantes viaja a Brasil con alguna duda pero con un objetivo claro, volver a ser. Volver a ser el equipo sólido que ha demostrado ser y también volver a dejar en claro el poder de fuego en ofensvia que lo ha caracterizado, y el cual le ha permitido ser uno de los mejores de la fase regular de la Copa de la Liga, seguir con vida en la Copa Argentina y también ser el primer equipo argentino en sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Del otro lado lo espera pacientemente pero también con necesidad Red Bull Bragantino, segundo en el Grupo C con 5 puntos. Los de Bragança tienen la obligación de sumar de a tres unidades si es que quieren seguir con vida en la Libertadores. Además, la última caída en condición de visitante frente a Corinthians por el Brasileirao, encuentro en el que guardaron jugadores pensando en la Copa, también impulsa a un buen resultado en el certamen intercontinental. Cuestión que choca de frente con el deseo de un Estudiantes que necesita sumar para asegurarse el 1 de la zona y también limpiar de amarillas a gran parte de su plantel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla