Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTREVISTA CON ALEXIS DOMÍNGUEZ

El Tanque apunta los cañones al regreso: “Ya pasó lo peor”

El delantero, recuperado de una lesión y distinguido en su pueblo como “personaje destacado de 2021”, se prepara para pegar la vuelta

El Tanque apunta los cañones al regreso: “Ya pasó lo peor”

Alexis Domínguez será uno más para Pipo Gorosito en el torneo que se viene / foto: EL DIA

Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

16 de Mayo de 2022 | 04:47
Edición impresa

Alexis Domínguez sufrió una dura lesión cuando su carrera estaba alcanzando su mejor momento. El delantero, que llegó desde Tristán Suárez y que había demostrado que la categoría no le pesaba, tuvo que atravesar una situación difícil tanto desde lo físico como desde lo psicológico.

Fue el Tanque, el primero en sufrir una lesión de rodilla dentro de una seguidilla que incluyó también los casos de Nicolás Contín y Maximiliano Coronel. El equipo Mens Sana visitaba a Godoy Cruz en el amanecer del ciclo Gorosito y esa tarde del 5 de septiembre de 2021 salió todo mal. Gimnasia fue goleado por el equipo en el cual también debutaba Diego Flores y sobre el final, el Tanque padecería la rotura de ligamentos cruzados.

Pasaron 8 meses desde aquel momento por el cual ningún futbolista desea pasar. A Domínguez se le derrumbaba el castillo de naipes que había construido a base de esfuerzo, tras pelear mucho en el ascenso y de conseguir destacarse para que el Lobo pusiera los ojos en él.

Obviamente el atacante pasó por el quirófano, la intervención pasó con éxito, la recuperación también y ahora solamente piensa en ponerse a punto para que venga lo mejor. El Tanque ya le apunta los cañones al próximo torneo, para ofrecerle al entrenador una variante más que interesante para el frente de ataque.

Así las cosas, el pampeano se sumará a Cristian Tarragona, Franco Soldano y Eric Ramírez, como una alternativa más para una ofensiva que terminó haciendo goles y jugando en buen nivel.

En diálogo con este medio, el delantero que en julio pasado firmó por 18 meses con la institución, manifestó que lo peor ya pasó y está volviendo a disfrutar de cada día de trabajo en Estancia Chica: “Ya pasó lo peor y ahora estoy disfrutando mucho el entrenar a la par del grupo nuevamente”.

En un principio, el futbolista reconoció que pensó que todo se le volvía en contra, pero al pasar el tiempo, supo entender que son cosas que pueden pasarle a cualquier jugador: “Al principio pensé ‘por qué a mí y ahora’, porque justo había dado el salto a Primera y estaba adaptándome pero después lo tomé con calma sabiendo que son situaciones que tocan y hay que saber atravesarlas”.

“Sin dudas fue lo más difícil que me tocó atravesar en mi carrera. Fue mi primera lesión grave”

Alexis Domínguez,
Delantero de Gimnasia

 

De todos modos, no dejó de reconocer que fue lo peor que le pasó desde que es jugador profesional: “Sin dudas fue lo más difícil que me tocó vivir. Fue la primera lesión de gravedad que tuve desde que juego al fútbol”

SUPO MANEJAR LA ANSIEDAD

La ansiedad es uno de los peores enemigos, dicho por los propios intérpretes, cuando se encara un proceso de recuperación. Pero el nacido en General Acha manifestó que supo manejarlo “bastante bien”, gracias al acompañamiento de compañeros, cuerpo médico y cuerpo técnico.

“Lo fui manejando bastante bien, si bien cuando ya pasás los primeros 4 meses que empezás a trabajar en el campo te agarra un poco la ansiedad viendo los trabajos que hacen tus compañeros, por suerte supe aguantar y manejar en tiempo y forma las etapas de recuperación”, sostuvo y agregó que para esto, fue clave el acompañamiento que tuvo: “Durante todos estos meses tuve un acompañamiento muy bueno tanto de mis compañeros, cuerpo médico y cuerpo técnico. Esto hizo que sea más llevadera la recuperación. Hay un grupo de trabajo muy unido en el club”.

Ahora, con el trago amargo ya en la historia, piensa a futuro y en arrancar con todo desde hoy mismo en Abasto, cuando el plantel se reencuentre para retomar el trabajo. “Ahora lo que más quiero es ponerme al ritmo de mis compañeros y poder arrancar a la par el próximo campeonato. Veo muy bien al equipo, fuimos creciendo muchísimo con el correr de los partidos y hoy veo un equipo muy firme”.

DISTINGUIDO EN SU PUEBLO

El delantero fue distinguido el viernes como personaje destacado 2021 por la Municipalidad de General Acha, su lugar de nacimiento y en donde dio sus primeros pasos en el fútbol, vistiendo los colores de Unión y Campos de Acha, antes de llegar a San Lorenzo. Su debut en Primera fue en Gimnasia de Mendoza, luego pasó por Universidad de San Martín de Porres, Perú, Guayaquil City e Independiente en Ecuador, y Estudiantes de Caseros, antes de recalar en Tristán Suárez. Ahora, el Concejo Deliberante de la localidad del sur pampeano decidió incluirlo en el Registro de Personajes Destacados de la localidad, debido a su labor como deportista profesional. El Tanque fue reconocido por su actualidad y desarrollo en el fútbol argentino, en un momento muy especial que ahora lo encuentra sonriendo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla