Estudiantes regresó a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
Estudiantes regresó a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
VIDEO. Una banda de mecheras cometió un robo en un comercio del centro de La Plata
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
Elecciones en Chile: Jara reconoció la derrota y Kast es el presidente electo
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
VIDEO. Violenta entradera en La Plata: golpearon durante horas a una pareja de jubilados
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
Murió Kshamenk, la histórica orca que pasó más de tres décadas en Mundo Marino
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
"Horror": los mensajes de Javier Milei y del Gobierno tras el ataque antisemita en Sídney
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Dos choques y vuelco en La Plata con pocas horas de diferencia: hay dos heridos
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un gol de otro partido de Gustavo del Prete, el León venció 1 a 0 a Bragantino y se aseguró el primer lugar del Grupo C de cara a los octavos de final
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
¡Festeja el Pincha! Con un golazo de Gustavo del Prete, Estudiantes venció 1 a 0 a Bragantino en Brasil, ratificó su poderío en el Grupo C de la Copa Libertadores y aseguró el primer lugar a falta de una fecha. Con 13 unidades en su zona, y clasificado a octavos, la victoria ahora le va a permitir al León definir las series de eliminación directa como local, en el Estadio de 1 y 55.
El primer capítulo resultó sumamente aburrido y la principal responsabilidad recayó sobre las llamativas limitaciones de Bragantino que, en una flojísima producción, ni siquiera mostró "hambre de triunfo". En un ambiente tranquilo, el estadio paulista no es muy grande y ni por asomo recibió una multitud, Estudiantes se manejó como era sencillo de imaginar.
Agazapado en su campo y siempre predispuesto para presionar en la zona media, el León del Ruso no sufrió sobresaltos. La mecanización de su funcionamiento le garantizó una mejor imagen colectiva que la mostrada por el tibio anfitrión. Sin necesidad de atacar alocadamente, el Pincha intentó generar peligro con el juego directo y principalmente tras robar pelotas mal manejadas por Bragantino en su fallida intención de salir prolijo desde el fondo.
Las mejores y pocas situaciones de peligro fueron para Estudiantes con un remate cruzado de Manuel Castro apareciendo en el espacio libre por la derecha donde no le pegó bien y, cerca del pitazo final, mediante un disparo de Leandro Díaz que atrapó sin problemas Cleiton.
En síntesis, en un espectáculo bastante tedioso, la falta de convicción y de recursos de Bragantino les permitió a los albirrojos no perder nunca su equilibrio entre líneas y jugar con la tranquilidad de quien se siente seguro para ir en busca del objetivo propuesto. Estudiantes terminó el primer tiempo con el punto que fue a buscar para asegurarse el primer puesto del grupo.
Mostrando orden y algunos rasgos ya conocidos de su aceitado funcionamiento, Estudiantes no necesitó brillar para ganar con justicia en territorio brasileño. Ante un rival sorpresivamente más débil y menos preciso que el que se mostró en nuestra ciudad, el León del Ruso se regaló un triunfo justo que le sirve tanto para seguir demostrando su fortaleza en el grupo C de la Copa Libertadores, donde ya se aseguró el primer lugar, como para olvidar, en parte, el impacto que significó la eliminación, por penales y ante Argentinos Juniors, del torneo de la Liga Profesional.
Sintiéndose un poco, no mucho, apremiado en el primer cuarto de hora del segundo tiempo (en dicho lapso Bragantino amenazó con irse encima de su huésped y generó tres llegadas de peligro), el Pincha brindó la imagen de tener la receta como para controlar a su rival.
En ese trámite poco estresante para los albirrojos, Gustavo Del Prete, uno de los mejores del campo, sacudió la monotonía de intentos mal ejecutados aprovechando un rebote para facturar mediante un remate de media chilena que quedó perpetrado como el momento más lindo de la noche. "Tuti" conectó limpio el balón y su fuerte remate, dándole la espalda al arco rival, fue demasiado para el sorprendido Cleiton.
Es cierto que el local muy cerca estuvo de empatar cuando Realpe cabeceó suave y con buena dirección y la pelota, tras picar, rebotó en el palo derecho de un Andújar impotente. La igualdad podría haber sido el resultado final, aunque la falta de carácter de los brasileños, que necesitaban sí o sí el triunfo, terminó castigando al equipo de la bebida energizante.
Estudiantes, con oficio y apelando a los cambios que le marcaba su propia hoja de ruta para manejar el desgaste físico, llegó al final festejando con mesura una victoria que las estadísticas, con el paso de los años, se encargará de resaltar en su justa medida.
La presentación albirroja generaba expectativa por el fuerte golpe que había recibido en el torneo argentino. Se lo observó sereno y con el apego habitual a su conocido argumento de juego. Salió a ver qué hacía Bragantino y al constatar su tremendas carencias, aceleró un poquito y ganó.


Mejores momentos del partido
Desde que empezó a rodar la pelota, no hubo grandes aproximaciones en las áreas. El primer tiempo se tornó cortado y con poco juego asociado, por lo que ambos equipos se prestaron la redonda en el mediocampo. Pasados los '15 fue el equipo Albirrojo que empezó a mostrarse más agresivo que el equipo local y tuvo la más clara con un remate cruzado de Manuel Castro, que fue mordido y al palo del arquero.
A los 26 minutos Emmanuel Mas fue el primer amonestado del Pincha. En este tramo del encuentro Bragantino adelantó sus líneas y pudo merodear el arco de Andújar que respondió bien cuando Raúl remató.
Pasada la media hora mermó nuevamente el juego y se volvió poco atractivo desde la generación, aunque con un Estudiantes mejor parado.
En el complemento ambos mostraron otra predisposición, al menos desde el juego, y cambiaron la pobre imagen de los 45 minutos iniciales. Estudiantes con mayor protagonismo, comenzó a asociarse mejor, aunque Bragantino respondió con un remate de Ramírez, que sacó Andújar al córner.

A los 27 minutos de esta etapa, y sin tantas ocasiones de peligro, Ricardo Zielinski movió el banco de suplentes: ingresaron Mauro Boselli y Franco Zapiola, por Leandro Díaz y Matias Pellegrini.
Las variantes le vinieron bien al equipo platense y cinco minutos luego, tras un centro y rebote fuera del área, Gustavo Del Prete abrió el marcador tras una espectacular media chilena, que dejó sin opciones a Cleiton.
Así el Pincha se aferró a la ventaja y defendió el 1 a 0 que le permitió traerse un buen triunfo de Brasil y asegurarse el primer lugar de su grupo.

FORMACIONES
Bragantino: Cleiton; Aderlan, Léo Ortiz, Renan y Ramon; Evangelista y Eric Ramires; Helinho, Hyoran, Sorriso; e Ytalo. DT: Maurício Barbieri.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellgrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Gol en el segundo tiempo: 32m. Del Prete (E)
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Sorriso por Jadsom (B); 16m. Aderlan por J. Hurtado y Praxedes por Raúl (B); 25m. Mauro Boselli por Leandro Díaz y Franco Zapiola por Pellegrini (E); 33m. Jan Carlos Hurtado por Helinho y Alerrando por Ytalo (B); 34m. Brian Orosco por Del Prete (E); 44m. Hernán Toledo por Castro y Bautista Kociubinski por Zuqui (E).
Amonestados: Ytalo, Sorriso, Eric Ramires, Cleiton (B) Mas, Jorge Rodríguez, Leandro Díaz, Del Prete, Zuqui, Godoy (E)
Arbitro: Juan Benítez (Paraguay).
Estadio: Nabi Abi Chedid (Braganca Paulista)
Así se vivió la previa del partido:
AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí