Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes ratificó su poderío en la Copa y se dio el gusto de ganar en Brasil

Con un gol de otro partido de Gustavo del Prete, el León venció 1 a 0 a Bragantino y se aseguró el primer lugar del Grupo C de cara a los octavos de final

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

17 de Mayo de 2022 | 21:29

¡Festeja el Pincha! Con un golazo de Gustavo del Prete, Estudiantes venció 1 a 0 a Bragantino en Brasil, ratificó su poderío en el Grupo C de la Copa Libertadores y aseguró el primer lugar a falta de una fecha. Con 13 unidades en su zona, y clasificado a octavos, la victoria ahora le va a permitir al León definir las series de eliminación directa como local, en el Estadio de 1 y 55.

El primer capítulo resultó sumamente aburrido y la principal responsabilidad recayó sobre las llamativas limitaciones de Bragantino que, en una flojísima producción, ni siquiera mostró "hambre de triunfo". En un ambiente tranquilo, el estadio paulista no es muy grande y ni por asomo recibió una multitud, Estudiantes se manejó como era sencillo de imaginar.

Agazapado en su campo y siempre predispuesto para presionar en la zona media, el León del Ruso no sufrió sobresaltos. La mecanización de su funcionamiento le garantizó una mejor imagen colectiva que la mostrada por el tibio anfitrión. Sin necesidad de atacar alocadamente, el Pincha intentó generar peligro con el juego directo y principalmente tras robar pelotas mal manejadas por Bragantino en su fallida intención de salir prolijo desde el fondo.

Las mejores y pocas situaciones de peligro fueron para Estudiantes con un remate cruzado de Manuel Castro apareciendo en el espacio libre por la derecha donde no le pegó bien y, cerca del pitazo final, mediante un disparo de Leandro Díaz que atrapó sin problemas Cleiton.

En síntesis, en un espectáculo bastante tedioso, la falta de convicción y de recursos de Bragantino les permitió a los albirrojos no perder nunca su equilibrio entre líneas y jugar con la tranquilidad de quien se siente seguro para ir en busca del objetivo propuesto. Estudiantes terminó el primer tiempo con el punto que fue a buscar para asegurarse el primer puesto del grupo.

Mostrando orden y algunos rasgos ya conocidos de su aceitado funcionamiento, Estudiantes no necesitó brillar para ganar con justicia en territorio brasileño. Ante un rival sorpresivamente más débil y menos preciso que el que se mostró en nuestra ciudad, el León del Ruso se regaló un triunfo justo que le sirve tanto para seguir demostrando su fortaleza en el grupo C de la Copa Libertadores, donde ya se aseguró el primer lugar, como para olvidar, en parte, el impacto que significó la eliminación, por penales y ante Argentinos Juniors, del torneo de la Liga Profesional.

Sintiéndose un poco, no mucho, apremiado en el primer cuarto de hora del segundo tiempo (en dicho lapso Bragantino amenazó con irse encima de su huésped y generó tres llegadas de peligro), el Pincha brindó la imagen de tener la receta como para controlar a su rival.

En ese trámite poco estresante para los albirrojos, Gustavo Del Prete, uno de los mejores del campo, sacudió la monotonía de intentos mal ejecutados aprovechando un rebote para facturar mediante un remate de media chilena que quedó perpetrado como el momento más lindo de la noche. "Tuti" conectó limpio el balón y su fuerte remate, dándole la espalda al arco rival, fue demasiado para el sorprendido Cleiton.

Es cierto que el local muy cerca estuvo de empatar cuando Realpe cabeceó suave y con buena dirección y la pelota, tras picar, rebotó en el palo derecho de un Andújar impotente. La igualdad podría haber sido el resultado final, aunque la falta de carácter de los brasileños, que necesitaban sí o sí el triunfo, terminó castigando al equipo de la bebida energizante.

Estudiantes, con oficio y apelando a los cambios que le marcaba su propia hoja de ruta para manejar el desgaste físico, llegó al final festejando con mesura una victoria que las estadísticas, con el paso de los años, se encargará de resaltar en su justa medida.

La presentación albirroja generaba expectativa por el fuerte golpe que había recibido en el torneo argentino. Se lo observó sereno y con el apego habitual a su conocido argumento de juego. Salió a ver qué hacía Bragantino y al constatar su tremendas carencias, aceleró un poquito y ganó.

Mejores momentos del partido

Desde que empezó a rodar la pelota, no hubo grandes aproximaciones en las áreas. El primer tiempo se tornó cortado y con poco juego asociado, por lo que ambos equipos se prestaron la redonda en el mediocampo. Pasados los '15 fue el equipo Albirrojo que empezó a mostrarse más agresivo que el equipo local y tuvo la más clara con un remate cruzado de Manuel Castro, que fue mordido y al palo del arquero.

A los 26 minutos Emmanuel Mas fue el primer amonestado del Pincha. En este tramo del encuentro Bragantino adelantó sus líneas y pudo merodear el arco de Andújar que respondió bien cuando Raúl remató.

Pasada la media hora mermó nuevamente el juego y se volvió poco atractivo desde la generación, aunque con un Estudiantes mejor parado.

En el complemento ambos mostraron otra predisposición, al menos desde el juego, y cambiaron la pobre imagen de los 45 minutos iniciales. Estudiantes con mayor protagonismo, comenzó a asociarse mejor, aunque Bragantino respondió con un remate de Ramírez, que sacó Andújar al córner.

A los 27 minutos de esta etapa, y sin tantas ocasiones de peligro, Ricardo Zielinski movió el banco de suplentes: ingresaron Mauro Boselli y Franco Zapiola, por Leandro Díaz y Matias Pellegrini.

Las variantes le vinieron bien al equipo platense y cinco minutos luego, tras un centro y rebote fuera del área, Gustavo Del Prete abrió el marcador tras una espectacular media chilena, que dejó sin opciones a Cleiton.

Así el Pincha se aferró a la ventaja y defendió el 1 a 0 que le permitió traerse un buen triunfo de Brasil y asegurarse el primer lugar de su grupo.

FORMACIONES

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Léo Ortiz, Renan y Ramon; Evangelista y Eric Ramires; Helinho, Hyoran, Sorriso; e Ytalo. DT: Maurício Barbieri.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellgrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 32m. Del Prete (E)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Sorriso por Jadsom (B); 16m. Aderlan por J. Hurtado y Praxedes por Raúl (B); 25m. Mauro Boselli por Leandro Díaz y Franco Zapiola por Pellegrini (E); 33m. Jan Carlos Hurtado por Helinho y Alerrando por Ytalo (B); 34m. Brian Orosco por Del Prete (E); 44m. Hernán Toledo por Castro y Bautista Kociubinski por Zuqui (E).

Amonestados: Ytalo, Sorriso, Eric Ramires, Cleiton (B) Mas, Jorge Rodríguez, Leandro Díaz, Del Prete, Zuqui, Godoy (E)

Arbitro: Juan Benítez (Paraguay).

Estadio: Nabi Abi Chedid (Braganca Paulista)

Así se vivió la previa del partido:

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla