Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA REGRESÓ TRAS SUS MINI VACACIONES

Volvió a Abasto y Gorosito tuvo un ausente con aviso

El plantel albiazul retomó las tareas tras una licencia de una semana y no estuvo presente el colombiano Johan Carbonero

Volvió a Abasto y Gorosito tuvo un ausente con aviso

Alemán, Cardozo, Tarragona y Domínguez, al frente del grupo / GELP

17 de Mayo de 2022 | 04:12
Edición impresa

Se terminaron las vacaciones para el plantel de Gimnasia. El grupo que conduce Néstor Gorosito se reencontró ayer en el predio de Estancia Chica, luego de una semana de descanso tras culminar su participación en la Copa de la Liga Profesional y el único ausente fue Johan Carbonero, quien con permiso especial, se sumará hoy o mañana a las tareas.

El Tripero quedó al borde de la clasificación a pesar de un sprint final espectacular y ahora será el momento de trazar nuevos objetivos. Uno de ellos será clasificar al menos a una copa internacional.

Con varias situaciones todavía por resolverse respecto a algunos alejamientos, los futbolistas se presentaron en horario vespertino y comenzaron a transitar una semana de trabajo con un horizonte en la mira: el encuentro ante Liniers por la Copa Argentina, que se disputará le próximo miércoles 25 de mayo.

Entre tantos otros futbolistas presentes en Estancia, se destacó Eric Ramírez, quien acordó de palabra su continuidad en la institución, luego de largas charlas y negociaciones con la dirigencia Mens Sana.

El delantero, que terminó siendo una pieza clave dentro de ese buen final de torneo, seguirá siendo parte de Gimnasia por tres temporadas más. Ambas partes confirmaron el acuerdo y la inminente firma en las próximas horas.

En tanto y si bien sus situaciones son completamente diferentes, también estuvieron Guillermo Fratta y Francisco Gerometta, quienes no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y deberán buscar club. Por los mismos carriles transita la situación del volante central Nery Leyes, quien al igual que sus otros dos compañeros, no entra en los planes de Pipo.

En este sentido, la idea del cuerpo técnico es afianzar a Agustín Cardozo como el acompañante de Brahian Alemán en el círculo central, pero a su vez potenciar a Ignacio Miramón, quien no tuvo participación en el torneo pasado.

Cabe señalar que en esa posición también se encuentra Emanuel Cecchini, quien fue perdiendo terreno a partir de las buenas labores que exhibió el ex jugador de Tigre, quien se encuentra a préstamo hasta fin de año.

En su vuelta a Estancia, el grupo realizó tareas físicas en el gimnasio y en la cancha número 2

 

En este sentido, el volante central, que fue de menor a mayor en el club, tiene una opción de compra cuyo monto no ha trascendido hasta el momento.

DOS DEL CLUB QUE PODRÍAN TENER SALIDA

En cuanto a salidas de futbolistas que son patrimonio del club, hay dos potenciales emigrantes. Uno, tal como venía informando este medio, es Germán Guiffrey. El defensor zurdo no es del gusto de Gorosito, viene jugando poco y por lo tanto, no ve con malos ojos buscar un nuevo destino.

Claro que para que esto suceda, el club que venga por él deberá poner dinero tanto por un préstamo como por una posible transferencia.

El otro, que atraviesa una situación similar es Matías Miranda. El volante, que siempre fue elogiado por el cuerpo técnico, esta vez no tuvo demasiadas oportunidades y fuer perdiendo terreno, incluso bajando a jugar a Reserva en algunas ocasiones. Su buen pie y técnica no le alcanzaron a Confite durante el último semestre para ser considerado.

El jugador ya había tenido algunos sondeos del exterior en el mercado pasado y esta vez, si llega alguna oferta, también podría ser negociado por la institución albiazul.

SIN VENTA DE JUVENILES Y PENSANDO EN DEFENSORES

Por otra parte, si bien en algún momento trascendió que Tomás Muro podría ser vendido a un grupo inglés, desde calle 4 desmintieron la versión. Un alto dirigente le reconoció a este medio que podrían producirse algunas salidas a cambio de dinero (como las antes mencionadas), pero que de ninguna manera se tratará de algún juvenil.

“No vamos a negociar a ningún juvenil ahora, hay chicos que ya piden cancha. Sí escuchamos ofertas por alguno de los jugadores mayores”, destacó el directivo. A su vez, señaló que el club ya comenzó la búsqueda de un marcador central. “Necesitamos un marcador más de experiencia más allá del buen momento de Piris. La idea es potenciar más el equipo que terminó teniendo un muy buen desempeño”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla