La OMS confirma al menos 226 ataques contra instalaciones sanitarias

Edición Impresa

La oficina en Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha verificado hasta la fecha un total de 226 ataques contra el sistema sanitario en Ucrania desde que comenzó la guerra, según informó ayer el director regional, Hans Kluge.

“Son casi tres ataques de media por día,“ indicó Kluge, durante una rueda de prensa en Kiev, y agregó que dos tercios de las agresiones contra centros sanitarios registradas a escala global en 2022 se han producido en Ucrania.

Por el momento, la OMS ha podido confirmar que dichos ataques han dejado al menos 75 muertos y 59 heridos, aunque la oficina para la región europea, que cubre también Rusia y varias exrepúblicas soviéticas, no quiso proporcionar más detalles sobre las víctimas por razones de seguridad.

Kluge, que el lunes visitó instalaciones sanitarias afectadas por el conflicto en la región de Chernígov (norte de Ucrania), aprovechó la ocasión para expresar su “inmenso aprecio y admiración” hacia los profesionales sanitarios ucranianos. “Han mostrado un tremendo coraje y dedicación desde el inicio de la guerra; hacen lo imposible, se mantienen firmes y salvan vidas,“ aseveró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE