Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El club, ante vecinos y organismos oficiales

Proponen descomprimir accesos al estadio UNO

La idea es que cerca de 15 mil personas puedan entrar por el Bosque para las plateas de 115 y la popular de calle 57

Proponen descomprimir accesos al estadio UNO

buscan diversificar los accesos al estadio UNO/ demian alday

18 de Mayo de 2022 | 02:02
Edición impresa

Una nueva organización para el acceso al estadio “UNO” de Estudiantes se propuso en una reunión multisectorial. Apunta a que ingresen por el Bosque cerca de 15.000 personas para las plateas de 115 y la popular de 57, una idea que apunta a descomprimir la zona de avenida 1 de 54 a 59, situación que generó planteos de los vecinos de la zona afectada y tuvo impacto en las clases de los colegios que están alrededor del predio albirrojo.

La propuesta fue realizada por directivos de Estudiantes de La Plata, que ayer participaron de un encuentro con vecinos del Estadio, funcionarios municipales, de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) y del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Todas las ideas que se analizaron ayer apuntan a llegar con un nuevo esquema de accesos, vallados y estacionamiento al estadio de Estudiantes antes del primer fin de semana de junio, cuando se inicie el segundo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol argentino.

Los vecinos que participaron de la reunión se retiraron con cierta expectativa con miras a bajar la tensión ante cada partido que Estudiantes juega de local en el predio de 1 entre 55 y 57.

LA PROPUESTA

La propuesta que se conoció ayer tiene como eje principal descomprimir los ingresos de los simpatizantes de Estudiantes -y el público visitante en los casos que se pueda habilitar esta posibilidad- para que la mitad de los asistentes puedan ingresar por el Bosque.

Por las puertas 8 y 10 accederían los plateístas de 115.

Mientras que por las puertas 15, 16 y 17 lo podrían hacer los simpatizantes que ocupen la popular de 57, donde se instala la barrabrava que sigue al equipo.

Autoridades de la Municipalidad de La Plata, del Ministerio de Seguridad bonaerense y de la Defensoría Ciudadana se comprometieron a analizar con profundidad la idea y anunciaron que habrá un plan inmediato de acciones del club y la Municipalidad para intentar llevar a cabo el nuevo esquema desde el próximo mes.

Según el calendario del fútbol a Estudiantes le queda en mayo un partido por la “Copa Libertadores de América”, pero en condición de visitante.

Desde junio arranca el nuevo torneo que tendrá un formato de fechas comprimido por la realización del Mundial de Qatar en noviembre. Esto significa que habrá varias fechas en días hábiles, situación que impactará en las clases del “Albert Thomas” y del instituto “Nuestra Señora del Valle”.

Estudiantes de La Plata presentó una propuesta preliminar para diversificar el acceso del público, de manera tal que la mitad de los concurrentes pueda ingresar por el lado del Paseo del Bosque y así descomprimir las calles 55, 56 y 57, de 1 hacia 4.

“Aprevide vio con buenos ojos la iniciativa de Estudiantes, así que el club va a definir el proyecto para presentarlo formalmente”, aseguraron desde la Comuna, al tiempo que señalaron: “Los vecinos también dieron el visto bueno y se les pidió paciencia porque la puesta en marcha va a llevar tiempo”.

Durante el encuentro se consensuó trabajar en conjunto la limpieza pre y post partidos, reforzar la asistencia telefónica de las líneas 147 y 911 para atender eficientemente los reclamos de los vecinos y emitir permisos (pueden ser obleas) para que los vecinos de la zona y sus vehículos puedan circular libremente los días de partidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla