Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL AGUANTE DE LOS HINCHAS DE ESTUDIANTES EN BRAGANCA PAULISTA

Un real amor por la camiseta: otra vez el Pincha no estuvo solo en Brasil

Pese a que por cada peso no dan más de 20 centavos de reales, los hinchas se las ingeniaron para viajar 1700 kilómetros

18 de Mayo de 2022 | 04:29
Edición impresa

La última salida del país de Estudiantes tuvo el color y calor de las anteriores. Como antes en Santiago, Viña del Mar y Montevideo hubo un importante apoyo al equipo, que agradeció con sus brazos en alto tremenda muestra de pasión y amor, en épocas donde la inflación castiga más que una sudestada en la costa ribereña.

Así, más de 200 simpatizantes estuvieron en la tribuna visitante, denominada “sector verde” del estadio ubicado en la parte más de la ciudad que está a 800 metros sobre el nivel del mar. El estadio, por ende, roza los mil metros de altura.

La cancha estuvo con el césped muy corto, demasiada mojada y muy pero muy rápida

 

En su inmensa mayoría llegaron desde La Plata y la Ciudad de Buenos Aires. Y todos ellos además de ver el partido aprovecharon para hacer algo de turismo en ciudades del litoral paulista, como la barra Los Leales que estuvo con su par de Santos en dicha localidad.

Jorge Jáuregui Lorda, Rubén Pagliettini, Ricardo Tancredi y Ale Gómez

Entre las banderas colocadas alrededor del alambrado de la tribuna visitante se pudieron divisar las de “Los Leales”, “La Loma”, “Basso” “Caballito”, “16 de octubre”, “Tolosa Enajenada”, “Los de siempre”, “Seba”, “Altos de San Lorenzo”, “Los Hornos”, “Ringuelet” y otras que flameaban por el fuerte viento que cruzó el estadio de punta a punta desde lo transversal.

Pero también estuvieron otros hinchas que por diferentes razones se encuentran radicados en Brasil. Uno de ellos Gerardo Lázzari, de La Loma, que lleva varios años entre San Pablo y Minas Gerais. Ayer llegó con su familia desde Camanducaia, una ciudad camino a Belo Horizonte. No daba más de la emoción por ver a su querido Estudiantes tan cerca de su casa. “Pensé que no lo iba a ver nunca más, es una alegría inmensa”.

Del mismo modo Pablo Milanini, un exjugador de la institución que integrara la famosa categoría 1973, campeona de Novena a Quinta de manera consecutiva, algo inédito en el fútbol argentino. Junto a él, que está viviendo hace más de 20 años en San Pablo, llegaron Pedrito Milanini, su hijo, Juninho, el Peruano Iván y Sau Machado, En su camioneta “aterrizaron” en Braganca Paulista y se marcharon luego del partido. “Es un sueño, aunque mañana (por hoy) tenga que estar temprano en la oficina no me lo perdía por nada del mundo”, contó.

Pablo y Pedro Milanini, con amigos, viajaron desde San Pablo / EL DIA

El estadio, de dimensiones pequeñas, con tribunas tubulares y un parecido al de Defensa y Justicia tiene el nombre de Nabi Abi Chedid, quien fuera el presidente del Club durante la década del ‘90 e incluso ocupara un cargo de privilegio en la Confederación Brasileña de Fútbol.

Sus hinchas, que aceptan la compra de parte de la empresa multinacional Red Bull, muchos son de Palmeiras y Corinthians. Y, lo curioso respecto al rival de anoche, tiene a un León como su mascota oficial. Por eso en la puerta de la platea principal hay uno tallado en madera especial que invita a una foto antes del ingreso a los muchos curiosos.

Otro grupo de hinchas que llegó a Brasil para apoyar al equipo Pincha

Quien estuvo presente anoche fue Claudinho, actual jugador del Zenit de Rusia y que fuera campeón con Bragantino de la Serie B y también medallista olímpico en los JJ.OO de Tokio en 2021. Cuando ingresó por la platea principal todos se pusieron de pie para aplaudirlo. Mientras, no menos de cinco seguridad impidieron que se acercaran para sacarse fotos.

En la previa del partido, como ocurre en cada partido en Brasil, se entonó el himno de aquel país y no el argentino. ¿Por qué Conmebol sigue permitiéndoselo en cada edición de una copa internacional?

Hugo y Santiago Giacchino, padre e hijo que llegaron desde La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla