Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEANDRO DÍAZ, EN LA MIRA DE EMIRATOS ÁRABES

Mucho ruido dentro de un mercado incómodo para el León

Estudiantes tiene varias situaciones que debe atender entre renovaciones y posibles llegadas de cara al segundo semestre

Mucho ruido dentro de un mercado incómodo para el León

Matías Pellegrini intenta llevarse el balón ante dos rivales / AFP

18 de Mayo de 2022 | 04:30
Edición impresa

 

BRAGANCA PAULISTA
Enviado especial

El escenario es como mínimo difuso. Y es que pese a que Estudiantes se encuentre en plena competencia en el marco de la Copa Libertadores de América, el mercado de pases ya es el tema en el Pincha, tanto en las continuidades como en las llegadas; y también en las posibles salidas.

Por lo pronto, una de las últimas novedades es que desde Emiratos Árabes acercaron una oferta para hacerse con los servicios de Leandro Díaz, algo que en el León analizan desde hace algunas horas. Y si bien la misma es tentadora y significa dinero fresco, esta cuestión no quiere decir, aún, que se realice la venta del Loco al exterior.

Ricardo Zielinski y su cuerpo técnico valoran mucho el trabajo del delantero, y el poco tiempo hasta el reinicio de la competencia del certamen doméstico podría resultar un impedimento para llevar a cabo la transacción.

Por otro lado, también hay una intención desde el Pincha de comprar el 40% restante del pase de Gustavo Del Prete, para así asegurarse una venta a futuro.

El rionegrino ha sido uno de los grandes aciertos del León en los últimos mercados, llegando desde Montevideo City Torque como un auténtico desconocido hasta un presente que incluso le ha significado algún que otro rumor con la Selección Argentina.

LAS RENOVACIONES, TODO UN TEMA

Otro de los apartados en el presente de Estudiantes es el tema de las renovaciones. Allí aparecen los casos de Fernando Zuqui y de Fabián Noguera, dos nombres importantes en la estructura futbolística del Ruso.

Ante esto, ambos ya recibieron la propuesta del León para seguir ligados al club, algo a lo que contestarán una vez dejado atrás el encuentro con Vélez del próximo martes, con el cual Estudiantes le pondrá punto final a la fase de grupos de la Libertadores.

LAS ALTAS, ENTRE RUMORES

En cuanto a las posibles llegadas, hay varios nombres propios que aparecen en el radar del Pincha desde hace algunas semanas.

El primero es Rodrigo Aliendro, volante que quedará libre de Colón y por quien también pelean Boca e Independiente. Su llegada, a priori, depende de la decisión de Zuqui. Si el mendocino se va, Aliendro es una posibilidad real.

Otro deseo de Estudiantes desde hace tiempo a nivel institución es repatriar a José Sosa, nombre que suena en todos los mercados. Y lo cierto es que cuando finalmente parecía que ésta sería la ocasión, algunos problemas familiares complicaron su llegada.

En cuanto a las ofertas, el León preguntó condiciones por Julián Brea, centrodelantero de 22 años y de último paso por Sarmiento de Junín, donde jugó 19 partidos (14 como titular) y convirtió 3 goles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla