Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Mientras tanto, el entrenador prueba y mira de cerca a los juveniles del club

La obsesión de Gorosito: armar una nueva defensa

Gerometta, Fratta, Guiffrey, Coronel no son prioridades para Pipo que insiste en dos laterales (uno derecho y uno izquierdo) y un central zurdo

La obsesión de Gorosito: armar una nueva defensa

guillermo fratta es uno de los primeros que emigrarían / prensa gimnasia

21 de Mayo de 2022 | 03:40
Edición impresa

En Estancia Chica todo es trabajo. Atrás quedó el descanso y ahora el objetivo es llegar de la mejor manera posible al próximo torneo, aunque antes está el objetivo de la Copa Argentina la semana próxima.

Pero mientras tanto, también se va buscando darle forma al plantel que afrontará lo que viene, por que está claro que no seguirán todos.

El cuerpo técnico albiazul ha evaluado y hay futbolistas que han quedado relegados y no tendrían demasiado lugar, a pesar que tienen contrato con la Institución.

Guillermo Fratta, Francisco Gerometta, Manuel Insaurralde y Nery Leyes, por ejemplo; también Germán Guiffrey podría emigrar.

Después, Pipo ha pedido que no le desarmen el equipo, sobre todo mantener la parte ofensiva que terminó jugando en la Copa de la Liga.

El DT además quiere sumar algunos refuerzos. Un lateral derecho para que pueda pelear el puesto con Guillermo Enrique; un central zurdo; y un lateral izquierdo. Esto también tiene que ver con la posibilidad de que pueda emigrar Guiffrey, que está claro no es prioridad para el entrenador y por eso el propio futbolista buscaría cambiar de aire.

Es sabido que Guiffrey ha sido utilizado como central y lateral izquierdo, por eso para reemplazarlo el entrenador buscaría traer un zaguero zurdo y un lateral para tener una opción por Matías Melluso.

nombres que no seguirían

Gorosito junto a sus colaboradores sigue moldeando el grupo, ya que también están los casos de los futbolistas que sufrieron lesiones graves y prácticamente no pudo contar con ellos desde que arribó al Lobo en 2021.

Ellos son los delanteros Alexis Domínguez y Nicolás Contín, y el defensor Maximiliano Coronel.

De ellos, parece dificil que el Tanque Contín y Maxi Coronel sigan en el grupo, mientras que en el caso de Alexis tendría chance de ser tenido en cuenta.

Como se puede observar, algunos movimientos habría de nombres, y la dirigencia Tripera en estos momentos está trabajando en cada uno de los casos.

Esto tiene que ver desde lo contractual, ya que Fratta, Gerometta, Leyes e Insaurralde por ejemplo, tienen vínculos hasta diciembre de este año, es decir seis meses más, y se buscaría rescindir.

casos con diferentes rumbos

Leyes y Gerometta deberían regresar a Unión de Santa Fe, club del que llegaron en su momento.

Insaurralde, debería hacerlo a San Lorenzo, y más teniendo en cuenta que el flamante entrenador del Ciclón, Rubén Darío Insúa, lo tendría en cuenta y habría pedido por su regreso.

En el caso del uruguayo Fratta, se ha comunicado que las conversaciones están muy avanzadas para que se sume como refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero.

El técnico, Sergio Rondina, habría indicado su contratación, como así también la del delantero Lucas Albertengo, quien tiene contrato en Defensa y Justicia hasta fin del presente año. Pero lo concreto es que el Huevo está buscando un central y ha puesto sus ojos en Fratta.

De esta manera, es muy factible que el defensor charrúa se vaya al conjunto Ferroviario, donde ya hay un ex compañero como el arquero Nelson Insfrán.

Por ello, en Abasto se está conformando un grupo con algunos cambios, sabiendo que algunos se irán, otros llegarán, y también distintos futbolistas juveniles serán promovidos y empezarán a ganar terreno en el grupo principal.

Por ahora no regresará nadie. Ni el Mono Insfrán que seguirá en el equipo santiagueño; ni el volante Harrinson Mancilla que está en Sarmiento de Junín; ni el delantero Sebastián Cocimano que se había ido a Almagro (podría emigrar a Güemes de Santiago del Estero).

juveniles más protagonistas

Por otro lado, la idea de Gorosito junto a sus colaboradores Jorge Borelli y Gustavo Zapata, es la de seguir sumando juveniles y dándole cada vez más lugar.

En el último certamen Benjamín Domínguez, Lautaro Chávez, Ignacio Miramón, Bruno Palazzo, Tomás Muro y Alan Lescano son algunos de los futbolistas que fueron utilizados por Pipo durante la Copa de la Liga pasada, algunos jugando más y otros menos, pero siendo convocados.

En el transcurso de la semana venidera empezará a tomar forma y a definirse todas las situaciones antes enumeradas, de cara al nuevo certamen que arrancará el primer fin de semana de junio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla