Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández presentó los nuevos billetes sin hacer referencia a la renuncia de Feletti

23 de Mayo de 2022 | 18:20

Sin hacer referencia a la renuncia de Roberto Feletti, el presidente Alberto Fernández presentó este lunes pasadas las 17:40 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada una nueva serie de billetes con próceres y heroínas de la historia argentina con la finalidad de reemplazar los diseños con ilustraciones de la fauna autóctona que comenzaron a circular en 2016. Saldrán a circulación antes de fin de año.

En su aparición, resaltó: "Algunos quieren borrar la historia, quieren que no recordemos, quieren que olvidemos y nosotros creemos que tener presente nuestro pasado nos ayuda a construir un mejor futuro".

En sus declaraciones, el presidente de la Nación dijo: "la decisión de cambiar el diseño de los billetes de curso legal apunta a poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar y rescatar la figura de hombres y mujeres inmensos y trascendentales que hicieron la Patria que hoy vivimos".

En el acto de presentación de los nuevos billetes, que recuperan las imágenes de próceres y heroínas, Fernández dijo que "silenciar a quienes nos dieron una riqueza infinita a nuestra Patria no le hace bien a nuestro colectivo social".

Los nuevos billetes estarán representados por los próceres argentinos como: Manuel Belgrano, en el billete de $500 junto a María Remedios del Valle. Mientras que San Martín estará en el billete de $1.000.

Por su parte, Juana Azurduy estará en el billete de $200 junto a Martín Miguel de Güemes que se incorpora como uno de los nuevos próceres representados en los billetes argentinos.

Eva Duarte de Perón seguirá en el papel de los $100.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla