Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Guillermo hang

Guillermo Hang, excompañero de Guzmán en la UNLP: quién es el reemplazante de Feletti

Guillermo Hang, excompañero de Guzmán en la UNLP: quién es el reemplazante de Feletti
24 de Mayo de 2022 | 01:50
Edición impresa

Guillermo Hang, que hasta ayer se desempeñaba como director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), asumirá al frente de la secretaría de Comercio Interior, en reemplazo de Roberto Feletti, quien presentó su renuncia luego de que esa cartera pasara a la órbita del Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán.

Hang -al que en despachos oficiales identifican como políticamente alineado con Guzmán tiene 39 años y es licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, donde compartió horas de estudio con el titular de Hacienda y con otros funcionarios cercanos al ministro, como Fernando Morra (viceministro de Economía), Jorge Carrera (vicepresidente del BCRA) y Diego Bastourre (director del BCRA).

Incluso el 23 de diciembre de 2019, por Resolución 06/2019, el ahora secretario de Comercio Interior había sido designado como asesor de Guzmán, pero semanas después fue nombrado en el directorio de la autoridad monetaria.

Funcionario

Antes de ser director del Central, Hang cumplió varias funciones en Economía, donde fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020), además de trabajar en varias direcciones nacionales: de Inversión Pública, de Modelos y Pronósticos, y de Estrategias de Desarrollo (2008-2010; 2014-2016).

También fue asesor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y del Banco Mundial, e investigador en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (Cedif-AR, 2010-2015).

Es a su vez consultor de análisis económico y financiero, fundador de EcoAr Consultores.

“Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina”, destacaron ayer desde el ministerio de Economía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla