
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unas 8 mil almas albiazules acompañaron al equipo de Gorosito. Los que llegaron últimos tuvieron problemas para ingresar
Los hinchas de Gimnasia desafiaron el frío y la lluvia pero aprovecharon el feriado del 25 de mayo para copar el estadio Ciudad de Caseros. Las entradas se vendieron todas en la previa y por lo tanto, unas 8 mil almas albiazules alentaron al equipo de Néstor Gorosito ante Liniers.
Esta gran concurrencia fuera de la Ciudad se venía gestando desde hacía varios días en redes sociales. Es decir que el acompañamiento en masa, se veía venir.
Más allá de las dificultades que generaron los organismos de seguridad, dando marchas y contramarchas respecto a la presencia o no de público, Gimnasia se movió rápido y junto con la Copa Argentina, lograron que los hinchas de las dos parcialidades pudieran estar presentes ayer.
Tampoco se quedaron quietos los simpatizantes del Lobo, que el lunes por la noche y cuando ya estaban acampando en las inmediaciones del Bosque para poder sacar una entrada, se enteraron de una mala noticia: no habría gente en Caseros.
A partir de ello, y tras quejas masivas mediante redes sociales, la dirigencia tomó el toro por las astas y elevó un reclamo. O se juega con gente o se posterga hasta que los hinchas puedan concurrir. Fue por eso, que el mismo lunes, casi entrada la medianoche, el encuentro estaba suspendido.
Pero como en el fútbol argentino todo puede pasar, esos muchos hinchas que se habían ido a dormir masticando bronca, amanecieron el martes con una noticia completamente diferente. Se jugará en el mismo lugar, a la misma hora, y con gente. Insólito pero real y bueno a la vez.
Así las cosas y casi a contrarreloj, volvió a organizarse la venta de localidades. Cuadras y cuadras de cola en el Bosque para no quedarse afuera. Se vendieron unas 6 mil localidades de 15 a 20 (hubo demoras en un inicio pautado para las 14) y las otras 2 mil se vendieron ayer mismo en las primeras horas de la mañana. Fueron 8 mil tickets entregados por la organización y 8 mil tickets adquiridos por el Lobo.
De esta manera, ya con la entrada en el bolsillo, quedaría la movilización hasta Caseros. Y fue un desfile de micros y autos, que pasado el mediodía emprendieron la caravana y tiñeron la autopista de azul y blanco. Filiales de distintos barrios fletaron alrededor de 60 colectivos, que con banderas y paraguas armaron una fiesta en el camino. Y este camino no fue sencillo, porque a través de un operativo de seguridad impuesto por Aprevide se realizaron importantes requisas.
Claro que horas después, tras un viaje que tuvo una demora más larga de lo habitual por este fuerte operativo, toda esa algarabía que significó volver a tener una movilización como las de antes, se trasladó a la tribuna lateral en la cual se ubicó el público Tripero. Tribuna que tampoco abrió temprano, y quedó chica, ya que muchos hinchas no pudieron ingresar o lo hicieron con el juego comenzado.
La tribuna visitante lució colmada por 8 mil hinchas / Twitter
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí