Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA DERROTÓ 1-0 A LINIERS Y SE CLASIFICÓ A 16VOS

De mayor a menor

El Lobo está en la siguiente ronda de la Copa Argentina. Comenzó con buenas sensaciones y con un gol de Tarragona. Se desplomó en el complemento y casi se lo empatan

Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

26 de Mayo de 2022 | 04:59
Edición impresa

Gimnasia hizo que el papelón organizativo quedara en anécdota, primero desde la previa y después desde lo expresamente futbolístico. Porque su gente invadió Caseros y porque un rato más tarde, el equipo de Pipo Gorosito le devolvió todo el apoyo desde adentro del campo de juego prolongando el buen sprint final que tuvo la Copa de la Liga Profesional. Fue victoria por 1 a 0 ante Liniers (Primera C), con gol de Cristian Tarragona, y el Tripero se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

El equipo, que ya sale prácticamente de memoria, fue el mismo que venía de derrotar con contundencia a Newell’s por 3 a 1 en el Bosque. Gimnasia fue paciente, eficaz y superior a su rival de turno, que más allá de hacer lo suyo con una propuesta clara, no pudo doblegar al albiazul. No le sobró mucho pero ganó con justicia y ganar siempre es bueno.

Brahian Alemán fue la manija desde que comenzó a rodar la pelota y buscó imponer su ritmo. Bien secundado por Agustín Cardozo (una de las figuras de la fría tarde de feriado), que se paró entre los centrales, el uruguayo dispuso de balón y campo para comenzar a construir.

A sus costados, Johan Carbonero no estuvo en sintonía hasta que cambió de banda con Ramón Sosa y comenzó a mostrar chispazos, y el propio paraguayo, más activo que su compañero, fue más movedizo e interesante. En el fondo, sin fisuras, Piris demostró que sigue aprovechando su momento más allá de la búsqueda de otro zaguero en el mercado.

Con el correr de los minutos Gimnasia le fue encontrando la vuelta a un adversario totalmente respetable. Porque La Topadora siempre intentó salir con balón dominado y eso lo llevó a asumir ciertos riesgos. Los de Pipo lo fueron advirtiendo y a partir de una presión alta lo tradujeron en ocasiones de gol.

El grito de gol de Cristian Tarragona, el máximo artillero del equpo de Gorosito / Prensa Gimnasia

Primero fue Agustín Cardozo el que anticipó en tres cuartos de campo y protagonizó una pared con Cristian Tarragona que terminó con un disparo de Eric Ramírez. El balón fue rechazado por un defensor cuando parecía tener destino de red y terminó en córner.

Gimnasia mostró las dos caras: bien en ataque y con serios problemas en defensa

 

Esta acción sería un anticipo de lo que ocurriría a los 22 minutos. Porque en una jugada similar y con Liniers intentando jugar cerca de su arquero, el que se avivó fue Piris y el que la mandó contra las piolas fue el propio Tarragona. El defensor se la robó a Chacón en el mediocampo y comenzó un ataque que, tras una media vuelta de Ramírez y un rebote posterior, terminó en la apertura del tablero. La pelota le quedó servida al ex Vélez para que dentro del área chica marque el 1 a 0.

Pero esto no derrumbó los ideales de Liniers, que sobre todo por el costado de Guillermo Enrique, buscaron alcanzar la igualdad. Tuvo algunos movimientos interesantes el conjunto de Monasterio promediando el primer tiempo, pero no fue lo suficientemente profundo como para empardar el marcador.

El Lobo, que cuando tenía la pelota sí era peligroso, tuvo el segundo a los 37 con un zurdazo de Ramírez tras una asistencia de Carbonero, pero el arquero Ignacio Díaz le atoró el grito. El cambio de wing le había sentado bien al colombiano y a los 42 reventó un poste con un furibundo remate tras una gambeta previa de izquierda hacia adentro.

NO LO LIQUIDÓ Y en el segundo tiempo PASÓ ALGUNAS ZOZOBRAS

El complemento, que comenzó un tanto cortado, volvió a encontrar a Carbonero por izquierda y a Sosa por la derecha. Y el propio número 11 combinó con Enrique por esa banda y el lateral metió un centro a la cabeza de Tarragona, que terminó con una buena tapada del arquero contra el poste derecho.

Pasado el cuarto de hora Gimnasia seguía siendo más profundo pero no liquidaba y Liniers mantenía la propuesta de jugar a la pelota. Y si bien los de La Matanza no asustaban a Rey, comenzaban a mostrarse peligrosos. Ese peligro fue concreto a los 17, cuando el propio arquero del Lobo atenazó un tiro libre que tenía destino de gol.

Gimnasia entró en un letargo casi suicida teniendo un marcador corto y por eso Gorosito movió el banco. Mandó a la cancha a Franco Soldano y a Benjamín Domínguez. Salieron Carbonero, de regular partido, y Ramírez, que había ido de mayor a menor y terminó extenuado.

Pero Liniers siguió arrimándose y casi aprovecha un error de Tarragona, pero otra vez Rey sostuvo el triunfo quedándose con un cabezazo de Ortiz de pique al suelo. Sin mejoras a la vista de su equipo, Pipo volvió a echar mano al banco para buscar más explosión y ganar frescura ofensiva. Salió el mismo Tarragona y entró Lautaro Chávez cuando iban 30 minutos.

Un minutos después de los cambios, Sosa tuvo el segundo abajo del arco pero definió mal, y Domínguez ensayó un remate bajo que Díaz sacó al córner. Las últimas dos modificaciones y atento a no poder liquidarlo, fueron para cuidarse: entraron Fratta por el lesionado Enrique e Insaurralde por Ramón Sosa.

Amparado en las buenas performances de sus centrales, el Mens Sana sostuvo ese 1-0 conseguido en la primera parte y nada más pasó. Los de Pipo hicieron lo que tenían que hacer, cumplieron con su gente y, con justicia, estiraron un buen momento futbolístico que sirve y mucho para seguir creciendo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla