VIDEO. Pese a la lluvia y al frío los hinchas armaron su fiesta

Unas 8 mil almas albiazules acompañaron al equipo de Gorosito. Los que llegaron últimos tuvieron problemas para ingresar

Edición Impresa

Los hinchas de Gimnasia desafiaron el frío y la lluvia pero aprovecharon el feriado del 25 de mayo para copar el estadio Ciudad de Caseros. Las entradas se vendieron todas en la previa y por lo tanto, unas 8 mil almas albiazules alentaron al equipo de Néstor Gorosito ante Liniers.

Esta gran concurrencia fuera de la Ciudad se venía gestando desde hacía varios días en redes sociales. Es decir que el acompañamiento en masa, se veía venir.

Más allá de las dificultades que generaron los organismos de seguridad, dando marchas y contramarchas respecto a la presencia o no de público, Gimnasia se movió rápido y junto con la Copa Argentina, lograron que los hinchas de las dos parcialidades pudieran estar presentes ayer.

Tampoco se quedaron quietos los simpatizantes del Lobo, que el lunes por la noche y cuando ya estaban acampando en las inmediaciones del Bosque para poder sacar una entrada, se enteraron de una mala noticia: no habría gente en Caseros.

A partir de ello, y tras quejas masivas mediante redes sociales, la dirigencia tomó el toro por las astas y elevó un reclamo. O se juega con gente o se posterga hasta que los hinchas puedan concurrir. Fue por eso, que el mismo lunes, casi entrada la medianoche, el encuentro estaba suspendido.

Pero como en el fútbol argentino todo puede pasar, esos muchos hinchas que se habían ido a dormir masticando bronca, amanecieron el martes con una noticia completamente diferente. Se jugará en el mismo lugar, a la misma hora, y con gente. Insólito pero real y bueno a la vez.

Así las cosas y casi a contrarreloj, volvió a organizarse la venta de localidades. Cuadras y cuadras de cola en el Bosque para no quedarse afuera. Se vendieron unas 6 mil localidades de 15 a 20 (hubo demoras en un inicio pautado para las 14) y las otras 2 mil se vendieron ayer mismo en las primeras horas de la mañana. Fueron 8 mil tickets entregados por la organización y 8 mil tickets adquiridos por el Lobo.

EXHAUSTIVO OPERATIVO

De esta manera, ya con la entrada en el bolsillo, quedaría la movilización hasta Caseros. Y fue un desfile de micros y autos, que pasado el mediodía emprendieron la caravana y tiñeron la autopista de azul y blanco. Filiales de distintos barrios fletaron alrededor de 60 colectivos, que con banderas y paraguas armaron una fiesta en el camino. Y este camino no fue sencillo, porque a través de un operativo de seguridad impuesto por Aprevide se realizaron importantes requisas.

Claro que horas después, tras un viaje que tuvo una demora más larga de lo habitual por este fuerte operativo, toda esa algarabía que significó volver a tener una movilización como las de antes, se trasladó a la tribuna lateral en la cual se ubicó el público Tripero. Tribuna que tampoco abrió temprano, y quedó chica, ya que muchos hinchas no pudieron ingresar o lo hicieron con el juego comenzado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE