Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el Albergue de la UNLP también "sufren el frío" por fallas edilicias: qué dicen los directivos

En el Albergue de la UNLP también "sufren el frío" por fallas edilicias: qué dicen los directivos
30 de Mayo de 2022 | 17:17

El frío llegó con todo y en el Albergue estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata -que funciona en la localidad de Berisso-, "no la están pasando bien", según indicaron los propios estudiantes. Es que con el acecho de las bajas temperaturas, y el fallo de las calderas de los módulos, no funciona la calefacción para una gran parte del edificio.

Cabe recordar que el Albergue reabrió sus puertas en febrero luego de lo que significó la pandemia de coronavirus, y tras el último relevamiento actualmente se encuentran más de 100 estudiantes habitando el predio que queda en 61 y 127.

Según indicaron los estudiantes, "las calderas hace aproximadamente un mes no funcionan". Y en esta línea contaron: "Se hicieron reclamos antes de que llegue este frío, pero por el momento no lo han solucionado".

Si bien no son todos los módulos y pisos afectados, hay una gran parte del edificio que carece de este servicio esencial en esta parte del año.

Qué dicen los directivos ante esta situación

En contacto con EL DIA, directivos vinculados al Albergue de la UNLP confirmaron esta situación, aunque señalaron que esta semana se resolverá entendiendo que "se encuentran esperando los repuestos para las calderas".

"El año pasado como estuvo cerrado el Albergue, la empresa a cargo del mantenimiento estuvo haciendo el service, pero hoy nos quedan dos o tres calderas que se van a poner en funcionamiento esta semana sin falta", informaron.

El Albergue Universitario, que volvió a retomar sus actividad tras la vuelta a la presencialidad en la Universidad Nacional de La Plata, está ubicado en un terreno de 7.402 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 5.683 metros cuadrados, en calle 61 y 127 de Berisso.

Cuenta con tres módulos habitacionales; uno sobre la calle 127, otro sobre la actual calle 4 y un último mediterráneo de una superficie equivalente al 50 % de los anteriores.  Todos se desarrollan en planta baja y en 3 pisos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla