Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN MARCO IMPONENTE Y DOS HINCHADAS DIVIDIDAS POR UNA MALLA DE CONTENCIÓN: MUY POCO

Una rivalidad histórica, desbordada de pasión y separada por pocos metros

Fallaron los controles y los hinchas visitantes ingresaron bengalas que, prendidas, las arrojaron a la tribuna local. De milagro no hubo heridos

Una rivalidad histórica, desbordada de pasión y separada por pocos metros

Los hinchas de Nacional encendieron bengalas y las lanzaron peligrosamente hacia la tribuna local / D. Alday

4 de Mayo de 2022 | 05:04
Edición impresa

Otra noche más de Copa Libertadores en La Plata. Y no fue una noche más, porque fue la primera con dos parcialidades bien definidas, ya que anteriormente los de Audax Italiano habían sido colocados en la parte alta de la platea de 115 y los de Everton, no más de 100, en la ochava. De Bragantino no llegaron ni 25 simpatizantes y ayer Nacional trajo casi 2 mil personas.

En ese sector, por lo mencionado, se vivió un duelo especial, picante y lleno de historia. Mucha rivalidad de un lado y otro que quedó en evidencia desde un par de horas antes y durante los 90 minutos. Uno de los clásicos del fútbol sudamericano se vivió como se viven estos partidos. Por suerte no hubo heridos que lamentar cuando los visitantes encendieron no menos de 20 bengalas que, encendidas, las arrojaron al sector local. Una peligrosa falla en la seguridad y una irresponsabilidad. Además, la claridad que no pueden convivir dos barras en un espacio tan cercano.

Al respecto mucho hincapié hizo la dirigencia local para que haya un buen comportamiento y evitar que el Club sea sancionado, como le ocurrió a Colón en su partido contra Peñarol de Montevideo. Esos incidentes dejaron una cabecera clausurada y la advertencia de jugar uno o dos partidos a puertas cerradas en caso de reincidencia. Además, claro, un castigo económico.

Para evitar incidentes se preparó ese sector con mucha contención. Hubo “pulmones” de seguridad del lado de la platea pero no así sobre la popular de 57, pese a que había sido uno de los proyectos en la previa. Poco teniendo en cuenta la violencia en el ambiente.

La parcialidad visitante, según se informó, compró 1800 de las entradas que salieron a la venta. “Hubo temor por la rivalidad con Estudiantes y por eso algunos decidieron no cruzar el Charco”, contó alguien cercano a Nacional. El cambio monetario, como en casi todos los países, en este caso favorece a los uruguayo. Buena parte de esos simpatizantes llegaron desde la Ciudad de Buenos Aires, en una caravana que estuvo acompañada por un fuerte operativo de seguridad.

La rivalidad se sintió en cada momento y los hinchas de Estudiantes hicieron saber su amistad con Peñarol, con cánticos y banderas. “El que no salta es del Lobo y Nacional”, el canto más escuchado en toda la noche.

Al respeto de este tema, unos 50 hinchas de Peñarol, o al menos que llevaban puestas sus camisetas, no pudieron ingresar la estadio UNO, ya que la Policía no se los permitió por estrictas recomendaciones de los organismos de seguridad.

OTRO MARCO ACORDE A LA CIRCUNSTANCIA

El marco fue imponente, con 32 mil hinchas en todas las tribunas. Si bien desde las 19:30, cuando se abrieron las puertas hubo presencia, recién unos minuto antes se completó.

Banderas hubieron muchas, pero algunas “23 y 68”, “Mondongo”, “Tolosa Enajenada”, “Gonnet”, “La Loma”, “Los Hornos”, “ Lanús te ama”, “Hernández”, “Ringuelet”, “Plaza Güemes”, “Los Leales”, “Berisso”, ”Los de siempre”, “Berazategui”, “Zona Sur”, “Catamarca” y Filial Pinamar”.

Una gran presencia de exfutbolistas dijeron presente

Como en todos los partidos del Pincha dijeron presentes varios exfutbolistas y/o familiares. Entre ellos Abel Herrera, Valentín Poletti nieto de Alberto, Daniel y Mariano Romeo, Rubén Agüero, Julián Camino, Carlos Pachame, Juan Ramón Verón, Gabiel “Bambi” Flores y Marcos Conigliaro.

Otro ex futbolista de la institución que dijo presente fue Marsol Arias Sánchez, un delantero de la década del ‘90 tiene tiene una escuela de fútbol en Montevideo con el nombre Estudiantes. “Hacía 34 años que no venía a La Plata, estoy muy emocionado”, contó en las redes sociales.

Mientras tantos llegaron simpatizantes desde todos los sectores del país como Ariel Vay de la Filial Villa María, Edgardo León Martín de la Filial Mendoza, Edgardo Bona de la Filial San Luis, Chiche Perroni y familia de la Filial San José Entre Ríos, Tato Manzato y familia Abdala de la Filial Gualeguay y las familias Leiva y Velázquez de la Filial Catamarca, Andrés Pianzola de la Filial Tandil, Juan C. García de Magdalena, Jorge Ojea de Verónica, Marcelo Delovo y Ever Lezama de Chaco, Julio Veiga presidente de la Filial Mar del Plata, Rocío Escobar de Necochea, Silvio Gramajo y Ernesto Velazco Filial Amaicha del Valle Primer Pueblo Pincha,

También Juan Rossi de la Filial-Zubeldía de Junín y Mario Di Marco de la Filial Moreno.

Todos ellos son socios de l institución, que anoche confirmó su presidente llegó a los 50 mil inscriptos a las planillas del Club

LA OVACIÓN PARA EL GOLEADOR BOSELLI

En la previa del partido, a la hora de anunciar a los equipos, el que se llevó todos los aplausos fue Mauro Boselli, uno de los goleadores históricos de Estudiantes la en la Copa Libertadores. Un escalón más abajo, Fernando Zuqui y el arquero capitán Mariano Andújar.

En la previa se anunció que el Club había llegado a los 50 mil socios. Lo hizo el presidente Gorostegui

Las dos hinchadas separadas por una malla de contención / Demian Alday

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla