Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES SIGUE DANDO PASOS HACIA ADELANTE EN UN 2022 IDEAL

Perfecto en UNO, buscará sellar la clasificación afuera

El triunfo lo dejó a un paso de meterse en la próxima instancia. Arranque ideal en casa, con siete goles a favor y apenas uno en contra

Perfecto en UNO, buscará sellar la clasificación afuera

Boselli, en la lucha aérea contra la defensa de Nacional / D. Ripoll

4 de Mayo de 2022 | 05:05
Edición impresa

Estudiantes le ganó 1 a 0 Nacional de Uruguay en el Jorge Luis Hirschi con gol del charrúa Manuel Castro y sigue invicto en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, lo más importante es que alcanzó las 10 unidades y quedó a un paso de meterse en octavos de final del certamen continental.

A la espera de lo que suceda mañana entre Red Bull Bragantino de Brasil y Vélez, en tierras paulistas, el León ya tiene una certeza: terminará la fecha nuevamente arriba de todos en un Grupo C que comanda a fuerza de buenos rendimientos y de grandes resultados, sobre todo en su casa.

Tras tres partidos disputados en el renovado Jorge Luis Hirschi (más otros dos de la fase previa), el saldo da puntaje ideal para los de Zielinski, quienes ganaron todos.

La historia comenzó con la goleada 4 a 1 ante Vélez, donde se mostró realmente superior a los de Liniers. Siguió el muy importante 2 a 0 ante Bragantino, para pisar fuerte en el Grupo. Y completó ayer, con un triunfo con sabor a historia ante Nacional. Nueve de nueve, siete goles a favor y sólo uno en contra.

Además, si sumamos los dos partidos de las fases previas en UNO, el total da 15 de 15 para un León que no sabe lo que es dejar puntos en el camino en su estadio, y que a los 9 goles mencionados debería agregarle 3 más: los del 2-0 a Audax y el del 1-0 a Everton.

AHORA DEBERÁ BUSCAR LA CLASIFICACIÓN AFUERA

Teniendo en cuenta que ya hizo los deberes en casa y también comenzó a hacerlos en Uruguay, donde igualó 0-0 con Nacional semanas atrás, el Pincha ya encaminó la clasificación, aunque deberá cerrarla en Brasil o en Liniers.

La primera escala lo tendrá visitando a Red Bull Bragantino el próximo martes 17, en tanto que el enfrentamiento con Vélez será siete días más tarde en el José Amalfitani.

Para un Zielinski que no sabe de hacer cuentas y que más de una vez ha dejado en claro en conferencia de prensa que su idea y el ADN de su Estudiantes es ir a buscar los tres puntos en todas las canchas, quizás Brasil pueda ser nuevamente escenario de una sonrisa grande en el León, tal cual sucediera, con mucha más preponderancia, 13 años atrás.

EN SU PRIMERA CHANCE, BOSELLI SE QUEDÓ CON LAS GANAS

La semana pasada lo alcanzó, en una noche cargada de emoción en el triunfo 2 a 0 frente a Bragantino en el mismo escenario. Sin embargo, el foco del goleador ahora está puesto en superar los 13 goles con la camiseta de Estudiantes en Copa Libertadores y así dejar atrás el récord que por ahora comparte con Juan Ramón Verón. Y pese a que tuvo pocas, Mauro Boselli no pudo gritar ante Nacional para llegar a los 14 gritos, algo que buscará en algunas semanas en Brasil, país en el que levantó la Copa con el Pincha hace 13 años atrás.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla