Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN OTRA NOCHE DE PURA ESTIRPE COPERA, EL LEÓN DEL RUSO SUPO ESTAR A LA ALTURA

Cerca de instalarse en octavos, es el temible capo de su grupo

El uruguayo Castro, goleador y gran figura, supo ganarse la más linda ovación. Frente a un durísimo huésped, jugó con el corazón en la mano

Cerca de instalarse en octavos, es el temible capo de su grupo

Gustavo del prete luchó como lo hizo todo Estudiantes en el trámite de un partido muy exigente/ d. ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

4 de Mayo de 2022 | 05:06
Edición impresa

Con diez puntos, invicto y ostentando una identidad que, de mínima, cosecha el más alto respeto de todos los que siguen en detalle la marcha de la competencia más importante de América, Estudiantes de La Plata ya se convirtió en el capo temible de su grupo.

Cerca de instalarse en los octavos de final de la Copa Libertadores, este Pincha bravo para cualquiera siente un orgullo creciente por estar a un paso de ubicarse, genuinamente, entre los dieciseis mejores equipos del continente.

EL TÁNDEM DERECHO QUEBRÓ LA FÉRREA RESISTENCIA CHARRÚA

Después de haber trabajado duro y parejo chocando contra la convicción defensiva de su huésped, el León del Ruso encontró, recién a los 40 minutos, la jugada cumbre que provocó la explosión festiva de toda su gente. Leonardo Godoy, cada vez más afianzado en la función de marcador lateral derecho que se suelta con excelentes proyecciones, armó un ataque letal llegando hasta la línea de fondo. Allí levantó la cabeza, envió el centro hacia atrás y Manuel Castro, como si fuera centrodelantero, definió para ratificar que atraviesa un gran momento.

Leo Godoy continúa creciendo. Anoche, su brillante trepada por derecha fue vital para construir el gol

 

Hasta ese instante esencial para la ambiciones pinchas, la búsqueda del anfitrión había sido constante, pero no productiva. El tricolor de Montevideo, bien plantado desde mitad de cancha hacia atrás, cerró casi todos los caminos permitiendo sólo un par de remates desde la media distancia del Loco Díaz y un certero cabezazo de Agustín Rogel. En cada una de ellas, la seguridad de Sergio Rochet terminó abortando, sin complicaciones, las ilusiones goleadoras de la hinchada albirroja.

Con cruces calientes y varias discusiones fogoneadas desde el banco de suplentes visitante, la pulseada fue tensa de punta a punta. Estudiantes, más allá de mostrarse permeable por la banda izquierda, donde Más quedó flotando en minoría ante los uruguayos que se volcaban por ese sector, fue más peligroso.

De todos modos, en un trámite parejo y siempre disputado al filo del reglamento, Nacional mostró carencias para acercarse con real peligro a Mariano Andújar.

OFICIO DE UNO E IMPERICIA DEL OTRO HIZO QUE NADA CAMBIARA

En el complemento el ganador se retrasó y resignó la tenencia del balón, pero en ningún momento Nacional lo incomodó en grado mayúsculo.

Pasado el cuarto de hora, Zielinski tomó debida nota de las dificultades y no dudó. Puso a Morel por el Loco, que se fue ovacionado sin haber brillado.

El Bolso quería, aunque no podía transformarse en un aluvión que hiciera presagiar el empate. Su insistencia desnudó limitaciones para inquietar de modo concreto.

El tramo final sirvió para que el Ruso hiciera los cambios aconsejados. Y para que la multitud cantara, distendida, su felicidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla