Opinión.- La calculadora libertaria, interrogantes y las lecturas peronistas del resultado
Opinión.- La calculadora libertaria, interrogantes y las lecturas peronistas del resultado
Argentina ante el espejo: el dólar, las urnas y la búsqueda de un nuevo equilibrio político
Caras conocidas, nuevas tensiones, la presión externa y los desafíos clave a atender
Elecciones legislativas: Milei pone a prueba su gestión y se reordena el mapa político
El Senado renueva 24 bancas y los gobernadores buscan centralidad
Micros, basura, cementerio y más: así funcionan los servicios en La Plata este domingo de elecciones
Los primeros resultados, a las 21 y a las 23 podrían conocerse los ganadores
Bajo un diluvio Zaniratto probó y busca el equipo para ir a River
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Preppers platenses: los que se alistan para sobrevivir a cualquier catástrofe
La “isla número once” de Cabo Verde florece en Ensenada, y palpita la ilusión del Mundial
Obligaron a sus víctimas a contar hasta 100 mientras se daban a la fuga
VIDEO. Más agua y menos luz: secuelas de la segunda parte de la tormenta
La temible araña del banano: ¿Es posible que llegue a nuestra región?
¿Qué leen los platenses?: romance juvenil, autores locales y los “comerciales”
Trabajar bajo amenaza: otro brutal robo a un taxista en la Región
La Plata frente al estreno de la Boleta Única: dudas y temores
Cómo llega la economía a la elección y cuáles serán los desafíos del lunes
Dólares para el finde, la tendencia que juega en la jornada de elecciones
El dólar y las urnas, en la góndola: precios en alza y productos en falta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El uruguayo Castro, goleador y gran figura, supo ganarse la más linda ovación. Frente a un durísimo huésped, jugó con el corazón en la mano
Gustavo del prete luchó como lo hizo todo Estudiantes en el trámite de un partido muy exigente/ d. ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Con diez puntos, invicto y ostentando una identidad que, de mínima, cosecha el más alto respeto de todos los que siguen en detalle la marcha de la competencia más importante de América, Estudiantes de La Plata ya se convirtió en el capo temible de su grupo.
Cerca de instalarse en los octavos de final de la Copa Libertadores, este Pincha bravo para cualquiera siente un orgullo creciente por estar a un paso de ubicarse, genuinamente, entre los dieciseis mejores equipos del continente.
Después de haber trabajado duro y parejo chocando contra la convicción defensiva de su huésped, el León del Ruso encontró, recién a los 40 minutos, la jugada cumbre que provocó la explosión festiva de toda su gente. Leonardo Godoy, cada vez más afianzado en la función de marcador lateral derecho que se suelta con excelentes proyecciones, armó un ataque letal llegando hasta la línea de fondo. Allí levantó la cabeza, envió el centro hacia atrás y Manuel Castro, como si fuera centrodelantero, definió para ratificar que atraviesa un gran momento.
Leo Godoy continúa creciendo. Anoche, su brillante trepada por derecha fue vital para construir el gol
Hasta ese instante esencial para la ambiciones pinchas, la búsqueda del anfitrión había sido constante, pero no productiva. El tricolor de Montevideo, bien plantado desde mitad de cancha hacia atrás, cerró casi todos los caminos permitiendo sólo un par de remates desde la media distancia del Loco Díaz y un certero cabezazo de Agustín Rogel. En cada una de ellas, la seguridad de Sergio Rochet terminó abortando, sin complicaciones, las ilusiones goleadoras de la hinchada albirroja.
Con cruces calientes y varias discusiones fogoneadas desde el banco de suplentes visitante, la pulseada fue tensa de punta a punta. Estudiantes, más allá de mostrarse permeable por la banda izquierda, donde Más quedó flotando en minoría ante los uruguayos que se volcaban por ese sector, fue más peligroso.
De todos modos, en un trámite parejo y siempre disputado al filo del reglamento, Nacional mostró carencias para acercarse con real peligro a Mariano Andújar.
En el complemento el ganador se retrasó y resignó la tenencia del balón, pero en ningún momento Nacional lo incomodó en grado mayúsculo.
Pasado el cuarto de hora, Zielinski tomó debida nota de las dificultades y no dudó. Puso a Morel por el Loco, que se fue ovacionado sin haber brillado.
El Bolso quería, aunque no podía transformarse en un aluvión que hiciera presagiar el empate. Su insistencia desnudó limitaciones para inquietar de modo concreto.
El tramo final sirvió para que el Ruso hiciera los cambios aconsejados. Y para que la multitud cantara, distendida, su felicidad.
LEA TAMBIÉN
VIDEO.- La Octava maravilla: Estudiantes, a un paso de la clasificación en la Libertadores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí