Segunda caída del Pincha en el torneo y la primera en condición de visitante
Edición Impresa | 8 de Mayo de 2022 | 04:54

La derrota 3-1 en Rosario, frente a Central, interrumpió el invicto de Estudiantes en condición de huésped en la Copa de la Liga Profesional, que este fin de semana completa la etapa de clasificación.
El Pincha conoció el sabor amargo de la derrota en la sexta fecha de la competencia, aunque en condición de local, la noche en que perdió frente a Boca, que convirtió el 1-0 final a través del peruano Luis Advíncula.
La escuadra albirroja había ganado dos veces saliendo de la ciudad e igualado las cuatro restantes, incluyendo en esta lista el clásico platense frente a Gimnasia.
El detalle de la campaña estudiantil como visitante fue el que se detalla a continuación: triunfo 3-2 sobre Huracán en la segunda fecha; sucesivos empates contra Vélez (1-1), Gimnasia (1-1) y Godoy Cruz (3-3) por la quinta, séptima y octava fecha, respectivamente; goleada por 6-1 a Barracas Central en la décima fecha y paridad 2-2 ante Colón por la duodécima fecha.
La caída de la víspera completa entonces la campaña de Estudiantes como visitante en la Copa de la Liga que hoy tendrá a sus ocho finalistas con dos triunfos, cuatro empates y un traspié.
Por otra parte, en este viaje al estadio Gigante de Arroyito, Ricardo Zielinski dispuso por segunda vez en el torneo argentino una formación alternativa.
Si bien contra Vélez, en Liniers, el técnico del Pincha cuidó a algunos titulares para jugar por la Copa Libertadores, el recambió fue profundo en oportunidad de las visitas a Colón y Central.
Un gol en el último minuto de descuento a cargo de Bautista Kociubinski aseguró un agónico 2-2 contra Los Sabaleros, pero en esta segunda experiencia la derrota fue inevitable en un partido durante el cual quedó abajo en el marcador antes de completarse el primer cuarto de hora, con lo cual la formación rosarina logró desplegar un potencial que no había mostrado a lo largo de un certamen en el que incluso perdió a Cristian (“Kily”) González como DT.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE