Chaves asumió como nuevo presidente de Costa Rica

Edición Impresa

 

SAN JOSÉ, COSTA RICA

Con una larga lista de reproches a su antecesor y a la clase política del país pero con numerosas promesas de cambio, Rodrigo Chaves Robles asumió ayer la presidencia de Costa Rica para los próximos cuatro años.

En un acto que no contó con público como ocurrió en los traspasos de poderes durante los últimos 20 años, Chaves, del conservador partido Progreso Social Democrático, fue juramentado en la Asamblea Legislativa en presencia de los diputados y delegaciones invitadas y junto a sus vicepresidentes Stephan Brunner y Mary Munive. Sucede en el cargo a Carlos Alvarado Quesada.

En un discurso que volvió a la tónica confrontativa y de reproche a la clase política que marcó su campaña electoral, Chaves hizo un repaso de los múltiples problemas que aquejan al país centroamericano, que van desde el alto costo de vida, hasta las presas en las calles, las largas filas de atención en la seguridad social y el flagelo de la delincuencia y el narcotráfico.

“Es el momento de dejar atrás las viejas prácticas que tanto nos cobra, y con toda razón, el pueblo costarricense. Aquí no hay distingos entre oficialismo y oposición. Si una vez más la clase política falla, el país se podría desmoronar’’, afirmó Chaves, un economista de 60 años. (AP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE