Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA PRESENTÓ UN DESCARGO AL RESPECTO EN AFA; UNIÓN TAMBIÉN

Un error de Pitana, justo en el Bosque, y una amarilla polémica

Al finalizar los partidos se supo que Kevin Mac Allister tenía cinco amarillas, pero ayer jugó (no le cargaron una) y encima hizo un gol

Un error de Pitana, justo en el Bosque, y una amarilla polémica

Ramírez ya marcó el empate, mientras lo sufre Arboleda / Dolores Ripoll

9 de Mayo de 2022 | 05:02
Edición impresa

Después de una tarde para el infarto con cuatro partidos jugándose de manera simultánea y cinco equipos luchando por dos lugares para entrar entre los cuatro primeros de la Zona 1, con las primeras sombras de la noche explotó la bomba...

Argentinos Juniors que agónicamente había ganado 2-1 a Unión, utilizó un futbolista que no debió haber jugado por que tenía cinco amarillas.

Y la cosa se puso peor cuando encima “ese” jugador fue quien hizo el gol del triunfo. Kevin MacAllister no debió haber jugado ayer. Es más, Tras el partido de la fecha pasada con Platense, el propio técnico, GabrielMilito, dijo en conferencia de prensa que no iban a poder contar con el lateral derecho en la última fecha por haber sido amonestado ante el Calamar y haber llegado a la quinta amarilla.

Pero lo cierto es que en la semana en el COMET (el sistema donde se cargan las tarjetas) no apareció entre los futbolistas con “cinco” que estaban suspendidos y debían cumplir con una fecha de suspensión, y por eso ayer el técnico del Bicho incluyó finalmente al lateral, aunque sabían que el jugador tenía “cinco”.

¿Y el error donde estuvo entonces? Por que a esa altura de la ya noche del domingo, en el Lobo bramaban de la bronca.

Las protestas se escucharon en vestuarios, de parte de algunos futbolistas, como así también desde el cuerpo técnico.

Como si fuera el guión de una película, esa amarilla que no fue cargada, precisamente fue en el partido que jugaron el Lobo y el Bicho en el Bosque, el viernes 4 de marzo y terminó empatado 2-2. MacAllister esa noche anotó el segundo tanto frente a Gimnasia.

Está claro que el lateral fue amonestado, pero el árbitro de ese partido, Néstor Pitana, nunca lo informó en la planilla del partido. En Argentinos Juniors llevaban la cuenta correctamente, pero oficialmente jamás apareció con “cinco”.

Un alto directivo Tripero, anoche confirmó que realizaron una presentación por esto; y al mismo tiempo también se supo que Unión de Santa Fe también realizará un reclamo por el mismo tema. El Lobo quiere que le den el partido perdido a Argentinos y, por consiguiente, ser el equipo que se clasifique a cuartos de final.

Desde la Sede Social de calle 4 presentaron material acreditando que el jugador tenía “cinco” amarillas y ayer no debió haber jugado.

Dentro del chat interno del plantel, los jugadores anoche también hablaban del tema. Y esperaban confirmación para saber si tenían que entrenar hoy.

Habrá que ver cómo seguirá el tema. El reclamo de Gimnasia y Unión estará, pero, parece prácticamente imposible que pueda cambiarse algo. Esto es, por ejemplo, darle por perdido el partido al elenco de La Paternal.

Es más, anoche mismo salieron los días y horarios de los cruces por los Cuartos de Final, y Estudiantes precisamente estará recibiendo al Bicho desde las 19:15.

En definitiva, fútbol argentino en su máxima expresión. Podés tener razón, pero... “marche preso” dice una frase popular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla