A Sarmiento se le fue la mano con las protestas, desde muy temprano

Edición Impresa

Todos los reclamos de Sarmiento, y no fueron pocos, carecieron de respaldo, y las decisiones de Sebastián Zunino, de ignorarlos, fueron correctas. Incluso, en un par, con el respaldo que supone la asistencia de los encargados del VAR, instalados en el predio deportivo de la ADA, en Ezeiza.

El equipo de Junín, con Israel Damonte, su técnico, a la cabeza, protestó por una supuesta mano de Leandro Díaz en la jugada del 1-0 convertido por Mauro Boselli y las imágenes fueron elocuentes.

No hubo mano de Díaz, como tampoco de Leonardo Godoy en otra jugada que los visitantes trataron de convertir en un penal a favor. Si hubo un contacto de la pelota con el cuerpo del lateral, que dio para levantar la voz, fue en la región de la axila, es decir en la unión del brazo con el tórax. Suficiente para el “siga, siga” de quien fue juez central en UNO.

No fueron las únicas jugadas que merecieron este tipo de polémica, pero respecto de la supuesta mano penal de Godoy, Damonte la siguió incluso tras el descanso del primer tiempo: aseguró que en el vestuario miró la jugada “y fue penal”.

AGENDA HASTA LA FECHA 10

La campaña de Estudiantes continuará el lunes a las 21:30 en Avellaneda, contra Independiente, pero la Liga Profesional adelantó la agenda correspondiente a las fechas 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

El detalle: por la quinta fecha recibirá a Newell’s el sábado 25 a las 18; por la sexta será visitante de Arsenal el lunes 4 de julio a las 17; mientras que por la séptima será local de Central córdoba el domingo 10 de julio a las 13.

A continuación, el Pincha se cruzará con Tigre en Victoria, el domingo 17 de julio a las 18 (fecha 8), luego regresará a UNO para medirse con Barracas Central el miércoles 20 de junio a las 21:30 (fecha 9) y luego será el momento de ir a la Bombonera para jugar contra Boca, el domingo 24 de julio a partir de las 20:30 (fecha 10).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE