Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BOSELLI TUVO OTRA NOCHE DE VALOR ESENCIAL, PERO EL EQUIPO NO PUDO BRILLAR

Debe tener aceitado un plan B para cuando le toman la mano

Damonte, que quizás algún día sea técnico albirrojo, no se la hizo sencilla. Impera la sensación de que ahora todo le cuesta más al León

Debe tener aceitado un plan B para cuando le toman la mano

Fernando Zuqui fue uno de los que no brilló en el mediocampo albirrojo. El triunfo costó mucho / D.Ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

15 de Junio de 2022 | 05:06
Edición impresa

Facturó sin convencer. Estudiantes, puntero invicto y con dos victorias consecutivas como antecedentes a tener en cuenta, sabe perfectamente que anoche logró quedarse con la alegría final por escaso margen.

En una batalla de enorme rigor físico, el León del Ruso sintió en cada roce que el equipo de Damonte podía hacerle daño en el momento menos pensado. El gran mérito albirrojo estuvo en arremangarse para luchar, y en sentirse capacitado, a pesar de algunas limitaciones, para ir en busca del triunfo.

Ya sin Tuti Del Prete y en pleno mercado de pases, Estudiantes percibe que debe esforzarse al máximo para no alejarse de aquella imagen poderosa que mostró con brillos meses atrás. Hoy todo le cuesta más y, por eso, festejó con el puño cerrado los tres puntos que adosó a su cuenta bancaria.

Insistir con su fórmula ya conocida o tratar de incorporar una idea alternativa de ataque es lo que debe definir, esencialmente, su entrenador. Cuando el rival le cierra bien los caminos y le toma la mano a su vigor habitual, Estudiantes debiera tener aceitado un plan B a la hora de buscar el gol.

Anoche quedó la sensación de que Franco Zapiola debió ingresar antes por la sencilla razón de que nadie mostraba inventiva ofensiva.

LA JERARQUÍA DE BOSELLI GESTIONÓ UN GRITO DE GOL FUNDAMENTAL

En el contexto de una prueba nada sencilla, Estudiantes consiguió el alarido tan buscado como producto de una lucida combinación entre Leonardo Godoy y ese formidable artillero que es Mauro Boselli.

Hasta el quiebre supremo no había jugado muy bien el León del Ruso. Sin furia, todo le cuesta más.

Yendo para adelante más que atacando con inconfundible convicción, el Pincha no encontraba los caminos para perforar a una defensa muy nutrida.

Es cierto que el hecho de haberse puesto en ventaja representó para el dueño de casa un alivio que lo liberó, pero mostró algunos desajustes defensivos y también le faltó mayor autoridad para imponer condiciones creativas en el mediocampo.

Ya sin Del Prete, la responsabilidad de llegar al gol ahora es mayor para la dupla Boselli-Loco Díaz

 

ALGUIEN DEBE PONERLE LÍMITES A LOS DESBORDES IRRESPONSABLES

Leandro Díaz, jugador sumamente valioso para el estilo y la estructura colectiva albirroja no puede estar siempre en la cornisa de la expulsión. Ayer cayó al precipicio y dejó a su equipo en inferioridad en un partido muy complicado.

¿Nadie le va a poner límites a su conducta? Zielinski es el jefe del vestuario y el principal encargado, aunque está claro que el Sebastián Verón tiene la autoridad real como para hacerlo recapacitar.

Con un futuro competitivo por demás exigente, Estudiantes no puede darse el lujo de perder por una irresponsabilidad a uno de los dos buenos delanteros que tiene.

Alguien debe actuar para corregir la falla a tiempo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla