Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La tecnología lidera los cambios en las empresas

19 de Junio de 2022 | 05:20
Edición impresa

A poco más de dos años de la pandemia, la tecnología continúa generando cambios importantes en las operaciones de las empresas, las cuales hoy buscan generar experiencias híbridas, fidelizar y llevar la atención al cliente a otro nivel, al mismo tiempo que adoptan herramientas como la Inteligencia Artificial (IA), el Machine Learning y el Edge Computing para impulsar la transformación de los negocios, coincidieron expertos reunidos en la segunda edición del Baufest Consumer Products & Retail Trends.

Durante el encuentro virtual, Alejandro Florean Rodríguez, Vice President Research & Consulting IDC Latin America, dio a conocer que para el 58% de las empresas minoristas y de consumo el proceso de negocio más desafiante es el comercio electrónico, seguido de la experiencia al cliente (55%) y la cadena de suministro (55%). Para Rodríguez, “las plataformas de e-commerce serán una prioridad para muchas de las compañías y para otras será una presión no tener una plataforma de última generación conectada con otros sistemas dentro de la empresa. Hay pocas empresas tienen una plataforma integrada que pueda desarrollar nuevos servicios de manera rápida”.

Además, subrayó que para enfrentar estos retos las empresas se apoyarán de la tecnología, especialmente del Edge Computing, que para 2026 será empleado por el 90% de los principales minoristas para aprovechar la explosión de datos, mejorar la productividad y la experiencia al cliente, al mismo tiempo que reducirá los costos 20%.

APLICACIONES AUTÓNOMAS

“Definitivamente será una gran diferencia la incorporación de aplicaciones autónomas, de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Parece muy futurista, pero la realidad es que el número de empresas que utilizan IA o algún componente de Machine Learning en América Latina crece 150% cada seis meses. Eso quiere decir que el avance tecnológico no va tomar tanto tiempo como antes”, agregó Rodríguez. Según IDC, para 2025 el 75% de los minoristas integrarán completamente los datos de pedidos e inventarios y optimizarán vigilando el cumplimiento, mejorarán 10% la conversión, 50% la satisfacción del cliente y lograrán reducir 25% el costo del servicio.

Karina Cáseres, IT & Data Director South Cone Danone, destacó que la pandemia aceleró el cambio hacia lo digital, por lo que las organizaciones actualmente deben reinventar el valor de su marca, la cadena de suministro y enfocar la estrategia a la experiencia del consumidor en un contexto en el que crecen las ventas directas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla