Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Opinión |Enfoque
El desplome del bitcoin

El desplome del bitcoin

Por: Haleluya Hadero y Kelvin Chan

21 de Junio de 2022 | 02:31
Edición impresa

AP

El precio del bitcoin, la criptomoneda más popular, cayó el sábado por debajo de los 20.000 dólares por primera vez desde finales de 2020, en un nuevo indicio de que la liquidación de criptomonedas se profundiza. Ha perdido ahora más de 70 por ciento de su valor luego que llegó a su nivel más alto.

Ethereum, otra criptomoneda popular que ha estado bajando en semanas recientes, sufrió un tropezón similar.

Es el indicio más reciente de torbellino en la industria de criptomonedas en medio de una turbulencia más amplia en los mercados financieros. Los inversionistas están vendiendo activos riesgosos porque los bancos centrales están elevando las tasas de interés para combatir el alza de la inflación.

El valor total del mercado activos en criptomonedas ha caído de tres billones de dólares a menos de un billón, de acuerdo con coinmarketcap.com, una compañía que monitorea los precios.

La serie de desplomes de criptomonedas ha borrado decenas de miles de millones de dólares de su valor y ha desatado llamados urgentes a regular la industria.

La semana pasada fue presentada una propuesta bipartidista en el Senado estadunidense para regular los activos digitales. La industria de criptomonedas ha aumentado sus esfuerzos de cabildeo inyectando 20 millones de dólares a contiendas congresuales de cara a las elecciones intermedias en Estados Unidos en noviembre, de acuerdo con registros y entrevistas.

RELATIVIZACIÓN

Cesare Fracassi, profesor de finanzas en la Universidad de Texas en Austin y que encabeza la Iniciativa Blockchain de la escuela, piensa que la caída del bitcoin por debajo del umbral sicológico no es nada del otro mundo. En lugar de ello, dice, la atención debería centrarse en las noticias recientes sobre las plataformas de préstamos.

Celsius Network anunció este mes la suspensión de todas las extracciones y transferencias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla