Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2683
Estatales bonaerenses tendrán finde largo: por qué el próximo lunes hay asueto en Provincia

Estatales bonaerenses tendrán finde largo: por qué el próximo lunes hay asueto en Provincia
22 de Junio de 2022 | 13:12

Pasó el fin de semana XXL de 4 días por los feriados del 17 y 20 de junio y cuando muchos sacaban cuentas sobre cuándo iba a llegar otra jornada extendida de descanso, se conoció que una parte de los platenses disfrutará de 3 días sin ir a trabajar muy pronto.

Es que el próximo lunes 27 de junio habrá quienes no tengan actividad en sus empleos ya que se celebra el Día del Trabajador del Estado, por lo que para los trabajadores estatales es feriado. Esta fue una fecha instaurada en julio de 2013 mediante la Ley 26.876 y por lo cual será feriado para aquellos englobados en esta categoría.

Según el artículo 2 de esa ley, el 27 de junio es un “día de descanso” para los empleados de la administración pública nacional, “en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Pese a tratarse de empleados nacionales, en el artículo 3 de la norma se invita a "las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente".

Fue así que en 2014 se hizo extensivo en la provincia de Buenos Aires mediante la ley N.º 14.600. Y ante la consulta de este diario, confirmaron hoy que el próximo lunes habrá "asueto administrativo" para la repartición pública bonaerense.

Cabe destacar que en nuestro país, el 27 de junio fue establecido como tal gracias a la ley N.º 26.876, sancionada y promulgada entre julio y agosto de 2013. Según lo contenido en su artículo 2, el día funciona como un "descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla