Leonel Di Plácido, el Plan “B” si no se hace lo de Weigandt

En calle 4 esperan la respuesta Xeneize tras la oferta por el Chelo. Mientras tanto, el Lobo hizo contactos por el defensor de Lanús

Edición Impresa

Se vienen horas de definiciones en Gimnasia, para contratar el marcador de punta derecho que tanto quiere Néstor Gorosito. En este libro de pases el técnico ha sido realmente muy austero en sus pedidos, por que del lateral derecho, el lateral izquierdo y el zaguero central zurdo que pidió, solamente se mantiene el marcador de punta derecho. Ni siquiera pidió un delantero ante la reciente lesión de Cristian Tarragona, pero el “4” tendrá que llegar si o si.

En ese sentido, la debilidad en Gimnasia es Marcelo Weigandt, que hace exáctamente un año atrás debió alejarse del Lobo para regresar a Boca. Ahora Gimnasia quiere repatriarlo, y por eso ofreció un nuevo préstamo, aunque en esta oportunidad abonando un cargo.

Esto quedó en la consideración del Consejo de Fútbol Xeneize, que está evaluando la mejor opción, por que a todo esto se sumó el interés de Independiente de Avellaneda, y en las últimas horas de Rosario Central, próximo rival Mens Sana y a donde asumió como entrenador en la víspera Carlos Tevez.

Si Boca acepta, será un préstamo sin opción porque el club de la Ribera no piensa bajar la opción del pase, que es altísima, de casi 8 millones de dólares por la totalidad de la ficha del Chelo.

Por el lado del propio Weigandt, hay interés en volver por que sabe que en Gimnasia jugará, no así por ejemplo en Boca donde el titular es el peruano Luis Advíncula, y como reemplazo Sebastián Battaglia supo también poner a Jorge Figal.

Pero como la idea de la dirigencia albiazul es tratar de cerrar este tema del lateral antes del viernes, es que se viene trabajando en un Plan “B”, como para no tener nada en carpeta si lo del Chelo Weigandt no se da.

LEONEL DI PLÁCIDO, UNA OPCIÓN DESDE LANÚS

Recordemos que además de Weigandt, hubo otros nombres de laterales derechos quje aparecieron, pero esos nombres fueron quedando en el camino.

Uno fue Matías Pérez Acuña, a quien Gorosito dirigió en Tigre, y era del gusto del DT; otro, Juan José Cáceres, que el último lunes estuvo en el Bosque ya que integró el banco de suplentes de Racing.

También dentro de los futbolistas ofrecidos en un momento apareció Eros Mancuso, de Boca.

Pero lo cierto, es que el Plan “B” que maneja la dirigencia Tripera es Leonel Di Plácido, un defensor de 28 años que debutó en All Boys, luego tuvo un buen paso por Atlético Tucumán y terminó siendo adquirido por Lanús. Es más, en estas primeras cuatro fechas fue titular en dos partidos (Rosario Central y Atlético Tucumán); entró ante Defensa y Justicia; y el último fin de semana frente a Colón fue al banco pero no ingresó.

Allegados al club Granate, le aseguraron a este medio que ya hubo contactos del Lobo por Di Plácido, por lo que no se perdería tiempo. Si el acuerdo está y lo de Weigandt se demora, el fin de semana es probable que Leo Di Plácido (que en 2018 fue convocado para la Selección Mayor por Scaloni para una gira por Estados Unidos), podría ser refuerzo Mens Sana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE