Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Tensión en la Autopista: Berni llegó en helicóptero con un perro e hizo un show amenazando a camioneros

22 de Junio de 2022 | 08:05

Sergio Berni llegó cerca de las 8 de la mañana al piquete de los camioneros que bloqueaban desde las 6 la Autopista La Plata-Buenos Aires, generando un caos total, con más de 8 kilómetros de cola en hora pico. Mientras los automovilistas quedaron varados en esa vía sin poder llegar hasta la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Seguridad bonaerense arribó al lugar y lo hizo en helicóptero, para más tarde lograr que liberen al menos dos carriles previo a un show que incluyó amenazas.

Luego de bajar con un perro ovejero alemán y mantenerse con él, Berni primero conversó con el jefe de la Policía Bonaerense, lanzó "vengo a poner orden" y más tarde tuvo un fuerte cruce con uno de los manifestantes que reclaman por la falta de gasoil. "Hagan la asamblea y decidan. Tenés 5 minutos para sacar los camiones", le dijo de forma amenazante.

 

"Estamos buscando una solución para liberar el corte", dijo en la zona del peaje. E insistió asegurando "tenés 5 minutos, te quedan 4" al representante de los camioneros, quien en el medio de la discusión plagada de micrófonos sostenía que "el ministro se comprometió a gestionar con el de Transporte para que nos atienda. Desde el sindicato mandamos nota avisando, y nadie nos atendió".

Mientras daba su testimonio, el funcionario le manifestaba: "Te quedan 3 minutos. ¿Vas a seguir haciendo show o vas a sacar los camiones?. Apurate que te queda poco tiempo". La tensión iba en aumento porque los vehículos se mantenían cortando en el peaje de Dock Sud y Berni hacía gestiones.

Lo cierto es que cerca de 8:30, dos horas y media después del inicio del piquete, se liberaron al menos dos carriles y el tránsito comenzaba a circular. “Una protesta no se resuelve con un delito. Si son tan trabajadores, y respeto su derecho a trabajar como el de todos los argentinos que están pasando por ese carril y que hace una hora están en una cola”, había dicho el ministro de Seguridad antes del acuerdo al que llegó con los manifestantes.

"Ahora que liberaron nos vamos a sentar y vamos a dialogar", dijo Berni a la prensa luego de que comenzó a fluir el tránsito, al tiempo que agregó: "Mi función es normalizar la ruta como lo hice. Después voy a ser un instrumento para allanarle una vía de comunicación con el Gobierno provincial para ver de qué manera se puede solucionar el conflicto. Pero con extorsión conmigo no".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla