Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DE CARA AL PARTIDO DE MAÑANA CON UNIÓN

Battaglia volvió a ensayar con un equipo alternativo

Battaglia volvió a ensayar con un equipo alternativo

Jorman Campuzano jugará su primer partido de titular en el semestre

23 de Junio de 2022 | 04:43
Edición impresa

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, volvió a ensayar ayer con un equipo suplente, con la excepción del lateral Frank Fabra, de cara al partido del viernes contra Unión, en la Bombonera.

Con la intención de resguardar a los habituales titulares para el choque del martes 28 con Corinthians en San Pablo, Brasil, por la ida de octavos de final de la Libertadores, Battaglia tiene pensado poner una formación alternativa para enfrentar al “Tatengue”.

El “once” será con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio.

Fabra será titular debido que está suspendido una fecha en la Copa Libertadores, por haber llegado a las tres tarjetas amarillas, y a la vez se confirma la vuelta de Salvio, ya recuperado de su lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho.

A Salvio se le vence el contrato el 30 de junio pero ya tiene la propuesta de renovación por parte de la secretaría de fútbol. Más allá de que es bastante inferior en lo económico, la idea del delantero es quedarse en el país y eso facilitaría el acuerdo.

La otra novedad del equipo es el regreso de Campuzano: será su primer partido en este semestre y se le ofreció la renovación de su contrato a pesar de que recién vence el 30 de junio del 2023.

El mediocampista colombiano, de 26 años, perdió terreno a partir de la reaparición de Alan Varela y al haber llegado un día después que el resto del plantel de la licencia por vacaciones.

Fue titular en la Copa de la LPF solo contra Colón, Independiente y Tigre, y llegó a estar tres meses sin rodaje entre la victoria sobre Always Ready en Bolivia y la victoria 2-0 al “Matador” en Victoria. Ahora su apellido volvió a tomar fuerza en la consideración del DT ante la versión de un supuesto interés de Carlos Tevez para llevarlo a Rosario Central, en el que asumió como entrenador.

Incluso, Campuzano podría tener una chance para estar en la mitad de la cancha el martes en San Pablo si es que Battaglia finalmente cambia el dibujo táctico y juega con cuatro volantes.

En tanto, se extendió el contrato con el juvenil Alexander Fernández hasta el 31 de diciembre del 2024 y fue cedido al Peyla, de Chipre, sin cargo ni opción de compra.

El plantel volverá a las prácticas hoy por la tarde en el complejo Pedro Pompilio y luego quedará concentrado en un hotel del barrio de Monserrat.

A los 11 futbolistas mencionados se sumarán Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Agustín Sández, Alan Varela, Esteban Rolón, Guillermo Fernández, Óscar Romero, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla