Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alemán y Sosa armaron un golazo triunfal que engorda la ilusión de todo Gimnasia

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

24 de Junio de 2022 | 20:53

Enorme impacto logró Gimnasia ganando en Rosario frente a Central un partido clave para ratificar su gran momento y fortalecer la autoestima de un equipo que sigue haciéndose fuerte.

Sin brillar y anotando un gran gol en un momento donde el local pretendía, sin éxito, arrinconarlo sobre el arco de Rodrigo Rey, el buen Lobo de Pipo estiró a diez presentaciones su racha invicta provocando en sus hinchas una satisfacción que hacía mucho no se percibía.

Otra vez la zurda de Alemán resultó indispensable para que Gimnasia pudiera acercar peligro al área rival. Es, sin dudas, el mejor momento de Brahian desde que viste la camiseta azul y blanca. Y ayer lo ratificó poniendo pases de oro para Ramón Sosa, justamente quien terminó siendo el verdugo de un flojo debutr de Carlos Tévez como entrenador canalla.

Sustentado en un espíritu solidario muy marcado, Gimnasia espera la presentación de Boca ubicado en el sitio más alto de la tabla de posiciones.

Alemán, por todo lo que significa su impronta creativa, Sosa, por haber marcado un gol que vale muchísimo, y Leonardo Morales, por un bastión defensivo que nunca deja de trabajar en función del equipo, conforma el podio de un equipo que sigue alimentando la satisfacción y la ilusión de toda su gente.

En la primera parte, ni Central fue una máquina de atacar envalentonado por su nuevo técnico, ni Gimnasia se adueñó del protagonismo ante un rival que transita una etapa difícil. Sobre una trama pareja, donde tanto el anfitrión como el huésped tuvieron un par de situaciones propicias para anotar, los Canallas de Tévez y el Lobo de Pipo ofrecieron un espectáculo de atractivos moderados.

Gimnasia, siempre necesitado de la conducción de Brahian Alemán, tuvo su mejor llegada con un pase filtrado impecable de su capitán para Ramón Sosa. El paraguayo se metió con decisión en el área, pero terminó pateando muy desviado.

Central, por su parte, sin brillar terminó con una leve mejor imagen que Gimnasia gracias al tándem por izquierda que armaron Lautaro Blanco y Marcelo Benítez. Juntos le generaron preocupaciones a Guillermo Enrique a tal punto que Gorosito, faltando diez minutos para el cierre del capítulo, ubicó a Sosa por la derecha para frenar el ímpetu local por ese sector.

El estadio, que no estuvo completo, estuvo bastante lejos de convertirse en una olla a presión que incomodara a Gimnasia.

EL MINUTO A MINUTO

En los primeros minutos los dirigidos por Tevez salieron a "comerse" la cancha. A los 6', Walter Montoya envió un córner desde la izquierda que Lucas Gamba cabeceó, anticipando al arquero Rodrigo Rey y la pelota se fue desviada.

En esos primeros 10 minutos tuvieron varias aproximaciones con ataques iniciados por las bandas. Pero desde ahí fue el Lobo quien hizo mejor pie y llegó varias veces al arco rival. Primero fue una gran habilitación de Alemán para Ramón Sosa que definió bárbaro pero el árbitro asistente levantó la bandera (bien cobrado).

Apenas un puñado de minutos después tras una buena jugada colectiva, Eric Ramírez remató desde el borde del área, pero Gaspar Servio contuvo el tiro sin mayores complicaciones.

A los 18' Brahian Alemán volvió a asistir a Sosa, quien encaró por izquierda. Tuvo la posibilidad de meter el pase atrás, pero remató al arco y la pelota se fue por encima del travesaño.

El local volvió a llegar recién a los 24'. Marcelo Benítez encaró por izquierda y tiró un centro rasante que Gamba desvió de taco. Oscar Piris evitó la caída del arco tripero y envió la pelota al córner.

En el final de la primera parte, volvió a llegar Rosario Central. Fue a los 40' cuando el Canalla recuperó la pelota en campo rival y Marcelo Benítez remató desde fuera del área, pero su disparo se fue desviado.

Ya en la segunda parte, a los 9' volvió a avisar el local. Gino Infantino recuperó la pelota dentro del área y sacó un tremendo zurdazo que se fue rozando el travesaño.

El Canalla tuvo otra clara a los 17'. Tras un centro enviado desde la derecha, Facundo Buonanotte apareció sin marca dentro del área, pero su remate fue débil y contenido sin problemas por Rey.

A los 25', tras un centro enviado desde la izquierda, Leonardo Morales quiso rechazar la pelota pero pifió y casi mete un gol en contra. El balón pegó en el palo y se fue hacia el córner.

La apertura del marcador llegó a los 33 minutos. Brahian Alemán habilitó -otra vez- a Ramón Sosa, que la bajó con el muslo y de derecha marcó el único gol del partido.

COMENTARIOS DE FACUNDO ACHÉ (Desde Rosario.-)

FORMACIONES

Rosario Central: Gaspar Servio; Fernando Torrent, Javier Báez, Juan Cruz Komar o Facundo Almada y Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Michael Covea y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Rosario Central

Árbitro: Patricio Loustau.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

(Fotobaires)

(Prensa Rosario Central)

(Prensa Rosario Central)

(Fotobaires)

(Fotobaires)

(Fotobaires)

(Fotobaires)

(Fotobaires)

(Fotobaires)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla