“Me puse a contar los balcones y me di cuenta de que era la casa de mi amigo”, contó un joven de 17 años

Edición Impresa

Un adolescente amigo de la familia judía víctima del incendio, aseguró ayer que todos sus integrantes acudían “al templo de la calle Ecuador” y dijo que ahora están “rezando” por la salud del padre de la familia, que permanece internado en grave estado.

“A la mañana estaba viniendo al templo y de repente veo todo el fuego. Conté los balcones y era el séptimo y ahí dije ‘es mi amigo, algo habrá pasado’”, contó Yonatan, de 17 años, amigo de uno de los hijos del matrimonio que vivía en el departamento incendiado.

Frente a la situación, el adolescente se comunicó telefónicamente con otro de los hijos mayores de edad del matrimonio, que vive en otro lugar.

“Lo llamé por teléfono y no me atendía y después lo vi acá; estaba muy nervioso. Tenía mucho miedo, estaba muy alterado. Fallecieron sus hermanos y su mamá. Vino acá cuando se enteró y se desesperó. Ahora está en el hospital”, detalló.

“Ahora estamos pidiendo en el templo con el rabino, hay muchas personas. Estamos rezando por el padre de la familia (Ioni Jabbaz) que está delicado y los hijos internados”, añadió.

En Ecuador 920 se encuentra la sinagoga y yeshivá (escuela de estudios religiosos) Jafetz Jaim Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE