La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
¡Arde La Plata! Estuvo primera en el ranking de calor del SMN y la térmica llegó a 47° en el Bosque
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
Amnistía a los jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Central
De a 9 a 18: de qué trabaja More Rial en la cárcel de Magdalena
"Confidencialidad médica": qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
En La Plata, un año atravesado por crímenes desgarradores que nadie olvidará
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Diputados pago por error 700 mil pesos y los descontará el viernes: piden que "no lo gasten"
Nafta más cara desde el 1° de enero: el Gobierno subió el impuesto al combustible
VIDEO.- Desde el aire: así se vio el apagón que afectó a La Plata esta madrugada
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
¡Revivió! David Kavlin habló tras el paro cardíaco: “Había muerto”
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
El año termina, el amor también... Uno por uno, todos los famosos que se separaron en 2025
China impone cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cada 24 de junio, el cuarteto cordobés está de luto. Uno de los máximos exponentes de este género musical, Rodrigo Bueno, fallecía tras protagonizar un accidente a la salida de un show en nuestra Ciudad, mas precisamente en el boliche llamado "Escándalo Bailable". Allí su voz se escuchó por última vez, sin saber luego que un trágico final lo iba a esperar.
Tan solo 27 años y un largo camino por recorrer. Sus discos lo convertían permanentemente en un éxito total. Sus canciones, eran y son bailadas en cualquier reunión. Sin embargo, quedan muchas dudas de los últimos días del ídolo cordobés, que partió hace 22 años. "El Potro" iba a bordo de una Ford Explorer junto a su ex pareja Patricia Pacheco, su hijo Ramiro, el actor Fernando Olmedo (quien también perdió la vida), el músico Jorge Moreno y el locutor Alberto Pereyra. En su momento, la investigación apuntó al empresario Alfredo Pesquera, cuando cerca de las 3:30 madrugada, rozó la camioneta de Rodrigo y produjo el accidente.

Pesquera residía en La Plata dedicado a la presunta venta de autos importados que decía obtener en un depósito fiscal. Los precios que pedía eran tentadores y se podían saldar en cuotas. De manera que cerró tratos con varios interesados. Pero ellos nunca recibieron nada a cambio de sus pagos. Al principio, él justificaba tales atrasos esgrimiendo variadas excusas; luego, se hizo humo, dejando un tendal de damnificados. La causa contra Pesquera por la muerte de Rodrigo y Olmedo en el accidente de la autopista fue caratulada como “doble homicidio culposo y lesiones en concurso real”.
Finalmente, uno de los acusados fue finalmente detenido a las 7:50 del 10 de marzo de 2001, siendo alojado en la comisaría 6ª de La Plata. Sólo 31 días tras las rejas. En 2002 fue absuelto en la causa por la muerte de Rodrigo. Luego sería condenado a un año y tres meses de prisión en suspenso por la causa de los autos. Falleció en diciembre del 2013.

El día anterior a su muerte, Rodrigo participó en el programa de entrevista televisiva "La Biblia y el Calefón" de Canal 13, conducido por Jorge Guinzburg. Esa fue su última aparición en televisión. El "Potro" vendió 9 millones de discos aproximadamente.
"La Mano de Dios" y la hipótesis del accidente: ¿Un posible asesinato?
Pablo Ceccarelli , quien era parte de la discográfica Magenta, realizó una entrevista muy reciente (por el mes de abril), en el ciclo de espectáculos "LAM", que conduce Ángel de Brito. Tras acercarse un nuevo aniversario de la muerte del ídolo cordobés, habló y contó sobre un tema muy reconocido por el público y por nada mas y nada menos que Diego Armando Maradona, llamado "La Mano de Dios". “El tema más famoso, `La mano de Dios’, jamás fue grabado por Rodrigo. Él cantó solamente el que se puede ver en televisión y el que le canta al mismo Diego en un cumpleaños. Pero no interpretó la obra publicada en el disco, porque ya estaba muerto. Fue un imitador y yo estaba presente”, afirmó.

Siguiendo con otros temas, uno de los integrantes de Magenta afirmó que "no tiene dudas" que Rodrigo Bueno fue asesinado: “Quería sacarme esta mochila que tengo desde hace 22 años: No tengo ninguna duda de que lo asesinaron”. Su versión de los hechos involucran a los dueños de Magenta Discos, los hermanos Kirovsky, quienes tendrían un conflicto con José Luis “Pepe” Gozalo, en ese momento, el representante del cantante. Según deja entrever el propio Ceccarelli, Rodrigo ya no quería grabar discos y planeaba ponerle fin a su trayectoria.
En 1996, bajo un nuevo contrato con este nuevo sello discográfico, el "Potro" publicó "Lo mejor del amor", trabajo con el que consiguió el premio ACE. De este material popularizó el tema "El himno del Cucumelo", (cover de la banda de rock, Las Manos de Filippi). Unos meses más tarde, grabó el disco "La leyenda Continúa", que fue realizado en directo en el boliche Fantástico de Buenos Aires. Este trabajo fue certificado como disco de oro por la CAPIF. Su consolidación definitiva en el panorama musical fue con el trabajo "Cuarteteando", que incluyó los éxitos "Ocho cuarenta" e "Y voló, voló".
En 1999 publicó dos discos: un recopilatorio con sus temas más conocidos bajo el título de "El Potro" y un álbum grabado en directo en S'Combro Bailable de José C. Paz, el día 23 de julio de 1999, titulado "Cuarteto Característico" o "A 2000", que incluyó temas como "Yerba mala", "Soy Cordobés", y "Un largo camino al cielo".
Sus últimas horas
Rodrigo venía haciendo varios shows por noche. Los boliches, lo contrataban porque sus temas, eran los éxitos del momento. Cada uno pegaba de una manera diferente, pero siempre con la esencia del cuarteto cordobés, que lo caracterizaba al cantante.
Luego de la presentación que duró más de dos horas en el boliche "Escándalo Bailable" (Camino Belgrano y 484), decidió emprender el regreso a su casa manejando y en la autopista Buenos Aires- La Plata, a la altura de Berazategui, donde de manera trágica, encontró su triste final.

Ese viernes, el "Potro" tenía programada una función a las 21 y otra a las 23 pero, finalmente, decidió realizar uno solo a las 22. “Cantó el tiempo que estaba estipulado y fue algo que marcó historia”, confesaron algunos protagonistas de aquella última noche.
Testigo de cientos de shows, encuentros amorosos y abrazos de reencuentros, Escándalo marcó a toda una generación que todavía recuerda, con una sonrisa, todas las bandas que pasaron por City Bell.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí