Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La preocupación va en aumento porque Estudiantes pierde y no juega bien

Justo antes de viajar a Brasil por la Copa Libertadores, el León del Ruso ha bajado mucho su rendimiento

La preocupación va en aumento porque Estudiantes pierde y no juega bien

DEMIAN ALDAY/EL DIA

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

25 de Junio de 2022 | 20:10

Estudiantes cayó 2 a 0 ante Newells en 1 y 57. Ramiro Soto y Juan Garro marcaron los goles de la Lepra que consiguió una gran victoria en La Plata y se mantiene en los más alto de la tabla.

La segunda derrota consecutiva de Estudiantes impregnó el ambiente de UNO con bastante preocupación. Más allá de la caída, quedó al descubierto que el León del Ruso atraviesa una etapa nada positiva donde se advierte con claridad el declive en cada una de sus líneas.

Falta de gol, déficit en la creación y aumento de las dificultades en la última línea generan incertidumbre sobre la respuesta que pueda dar el equipo el jueves próximo en Brasil, cuando enfrente a Fortaleza por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un Newell's juvenil y corredor fue demasiado para esta flaca versión albirroja, donde se torna muy complicado encontrar rendimientos individuales convincentes.

Los goles de Ramiro Sordo y de Juan Garro, además de la lucidez de quienes convirtieron, llegaron por errores defensivos puntuales.

La salida por venta de Del Preta ha generado un vacío en el ataque que Zielinski no logra resolver. La merma evidente en Zuqui, el Corcho Rodríguez , en Pellegrini y en los hombres de ataque despiertan dudas y críticas entre los hinchas

En la primera parte, el entusiasmo de Estudiantes y Newell's necesitó la precisión que jamás pudieron alcanzar para quebrar un cero a cero tan justo como descriptivo de lo hecho por ambos en el estadio UNO

Estudiantes mostró sus mejores inquietudes aprovechando el despliegue criterioso de Leonardo Godoy y Manuel Castro: mientras que la Lepra pretendió aprovechar las salidas rápidas de contragolpe para habilitar a un Juan Manuel García luchador, pero nada efectivo.

La notas destacadas del primer capítulo fueron un penal protestado por Boselli por manotazo de Lema que el VAR no convalidó y un cabezazo ofensivo de Rogel que fue bien resuelto por el arquero Macagno.

A un puñado de días de la presentación en territorio brasileño, el presente está muy lejos de inspirar confianza. Estudiantes ha perdido solidez y convicción defensiva.

Cuando el mercado de pases todavía no ha otorgado señales contundentes para la ansiedad de los hinchas, Estudiantes deberá elaborar una fuerte autocrítica para solucionar todo lo que quedó expuesto en esta dura caída.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

EL ANÁLISIS DE MARTÍN CABRERA Y FERNANDO ALEGRE DESDE EL ESTADIO

MINUTO A MINUTO

En el primer tramo del comienzo el Pincha salió decidido a hacerse dueño de la pelota y cortar rápido a la Lepra. Así llegaron las primeras aproximaciones.

A los 7', tras un rebote luego de un rechazo en un tiro libre, el uruguayo Manuel Castro remató por encima del travesaño desde fuera del área. Se fue muy desviado, pero fue un aviso.

La primera más clara vino a los 16'. Apareció la fórmula más peligrosa en ataque con Leo Godoy proyectándose por la derecha y metiendo un centro que Mauro Boselli conectó de cabeza y apenas se fue desviado al palo izquierdo.

A los 22' vino la primera polémica. ¿Era penal para Estudiantes? Lema le metió un "manotazo" en la cara a Mauro Boselli en el área, pero Baliño no fue llamado por el VAR para revisar la jugada.

Lo próxima llegada fue a los 31' a través de un tiro esquina ejecutado por Zuqui  y que el zaguero uruguayo Agustín Rogel de cabeza desde el centro del área se fue apenas afuera.

Sobre el final del PT, el Pincha volvió a tener una clara. Leandro Díaz y Rogel se molestaron con el arco vacío.

Desde el comienzo de la segunda parte, los de Sanguinetti ajustaron cuestoines tácticas y de entrada mostraron otro planteo parados 15 o 20 metros más alto y controlando la pelota.

Así consiguieron abrir el marcador. A los 12', Ramiro Sordo remató con la derecha para definir con categoría al palo izquierdo de Andújar tras un centro perfecto de Francisco González.

El Pincha sintió el golpe de la desventaja y volvió a adelantarse en el campo, pero -como le pasó en Avellaneda ante el Rojo- apenas cinco minutos se encontró con el 2-0 en contra. Fue a los 17' que justamente Newell's metió una contra letal que finalizó con una buena definición de Juan Garro rematando bajo con derecha y cruzado tras la asistencia de Juan Manuel García.

Sobre el final, dos jugadas que terminaron con remates del ingresado Franco Zapiola estuvieron entre las más claras y otras con centros sin buena finalización en tiempo de descuento.

LA SINTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Newell's: Ramiro Macagno; Cristian Lema, Gustavo Velázquez y Willer Vitta; Tomás Jacob, Julián Fernández, Juan Sforza y Leonel Vangioni; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 12m Sordo (N) y 27m Garro (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Juan Garro por F. González (N); 18m Franco Zapiola por Pellegrini (E); 30m Brian Orosco por Godoy (E); Genaro Rossi por García (N) y Facundo Mansilla por Jacop (N); 42m Luciano Cingolani por Sordo (N), Marcos Portillo por Sforza (N) y Alan Marinelli por Castro (E).

Amonestados: Zuqui, Rogel (E); Ditta, Fernández, Jacob (N).

Cancha: Estudiantes.

Árbitro: Jorge Valiño.

VAR: Héctor Paletta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

Demian Alday/El Día

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla