Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |liga profesional

River derrotó a Lanús y se acomodó en el campeonato

El Millonario le ganó 2-1 al Granate en el Monumental

25 de Junio de 2022 | 22:30

En el Monumental, River derrotó 2-1 a Lanús y se acomodó en el campeonato. José Paradela y Braian Romero marcaron para el Millonario, mientras que Lautaro Acosta descontó para la visita. De esta forma, el elenco de Gallardo acumuló su segunda victoria consecutiva y llega entonado al duelo de Copa Libertadores ante Vélez. Por su parte, el Granate sigue con su andar irregular y se quedó con dos jugadores menos, por las expulsiones de Matías Pérez y Brian Aguilar. 

Un comienzo donde el Millonario se posicionó mejor en campo rival, con un buen trabajo de los laterales Gómez y Mammana. El equipo de Gallardo se adueño del mediocampo, con la presencia de Enzo Pérez y el despliegue de Enzo Fernández. La primera fue del local, con un cabezazo de Julián Álvarez. El Granate, por su parte, estuvo impreciso e incómodo, apostando por momentos a los pelotazos para Sand. 

La mala noticia para el Millonario fue la salida de de la Cruz, que luego de disputar una pelota, sintió una molestia. Pese a querer seguir en cancha (se fastidió con Gallardo) fue reemplazado a los 23´por Esequiel Barco. Y tres minutos más tarde, llegó la apertura del marcador para River: tras una gran jugada colectiva, el ex Gimnasia, José Paradela, definió con la zurda a colocar ante la volada de Monetti. 

Lanús sintió el impacto y River no frenó: así, a los 32´, marcó el segundo tanto con una gran jugada. Tras un buscapié de Gómez y un taco de Paradela, Romero dominó y y de media vuelta, puso el 2-0 con un fuerte derechazo. Cuando parecía que se venía el festival Millonario, el Granate se puso en partido: Belmonte hizo una gran jugada por derecha y con un buscapié al corazón del área, asistió a Acosta que definió de primera el descuento visitante. 

En el complemento, el ritmo intenso continuó y el Millonario tuvo la iniciativa. Sin embargo, la primera fue de Lanús: tras un desborde de Di Plácido y un centro, Sand le pegó con una pifia y Armani la terminó mandando al córner. Con el correr de los minutos, el equipo de Gallardo empezó a perder la fineza de la etapa inicial pero generó algunos remates con ataques directos, a través de Romero y Enzo Fernández. 

Pero el elenco de Jorge Almirón se plantó mejor en el campo de juego e inquietó al Millonario, que tuvo problemas en el retroceso y además no estuvo preciso con la pelota. Se destacó un intento de media distancia de Belmonte, que pasó cerquita del arco de Armani. Gallardo apostó al recambio para tener frescura, con los ingresos de Quintero y Palavecino. 

El juego fue trabado y parejo, pero el Granate terminó beneficiando al Millonario en el cierre, ya que sufrió dos expulsiones en cuestión de minutos: primero a los 48´del complemento y luego de que intervenga el VAR, Matías Pérez vio la roja por un codazo a Palavecino. Mientras que Brian Aguilar, un minuto más tarde, recibió la segunda amarilla por una patada "criminal"·a Enzo Pérez. 

De esta forma, River se terminó quedando con un triunfo importante en un partido complicado y alcanzó los 8 puntos en la Liga Profesional, quedando a 6 del puntero Newell´s. Por su parte, Lanús se mantiene con 5 unidades. 

Los goles

Síntesis

River: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz;  Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matias Pérez, Diego Braghieri y Brian Caraballo; Ángel González, Tomás Belmonte, Maximiliano González y Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Goles: 26´ PT Paradela (Riv), 32´ PT Romero (Riv), 34´ Acosta (Lan)

Incidencias: 48´ST expulsado Matías Pérez (Lan) por un golpe en el rostro a Palavecino; 49´ST expulsado Brian Aguilar (Lan) por doble amarilla. 

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Monumental
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto Baires

Foto Baires

Foto Baires

Foto Baires

Foto Baires

Foto Baires

Foto Baires

Foto Baires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla