“A Estudiantes es muy difícil que le den un penal a favor”

Tras aclarar que no es de poner excusas, el técnico del Pincha se quejó del árbitro y de que el rival puso muchos jugadores en defensa

Edición Impresa

Por más que un par de veces insistió con que su estilo no es el de poner excusas, durante la conferencia de prensa ofrecida luego de la derrota sufrida ante Newell’s, en condición de local, Ricardo Zielinski puntualizó que Estudiantes jugó contra un rival que metió nueve jugadores en defensa y que el árbitro no le cobró un penal que a su criterio resultó muy evidente.

“Es difícil jugar contra un equipo que mete nueve jugadores en campo propio, y si bien nosotros buscamos la forma de entrarle, no pudimos... Sabíamos que Newell’s iba a tratar de aprovechar alguna equivocación nuestra para sacar algún contragolpe, pero bueno... El rival también juega”, abrió su contacto con el periodismo el técnico del conjunto albirrojo.

En su segunda respuesta, Zielinski puso en la mira a Jorge Baliño, el árbitro que dirigió en el estadio UNO, y que para el responsable de la conducción técnica del Pincha “no cobró un penal a mi criterio muy claro,m que hubiera cambiado el partido... Pero a Estudiantes es difícil que le den un penal”. La queja, obviamente estuvo direccionada a la falta que en el primer tiempo se reclamó por una supuesta falta de Cristian Lema a Mauro Boselli, que no fue atendida siquiera por los encargados del VAR.

El técnico aceptó, más adelante, que a su equipo le está faltando “terminación”. Sobre esto giró su autocrítica en la conferencia de prensa, haciendo una comparación por momentos con el pasado inmediato: “No tenemos la misma terminación de jugadas que el año pasado”.

Se le hizo notar en un momento la cantidad de goles recibidos por Estudiantes en el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, lo cual fue reconocido por el “Ruso”, quien aseguró que “hay un proceso de distracción, nos cuesta entrar en partido... Estamos trabajando sobre esto, y seguro le vamos a encontrar la vuelta”.

En respuesta a otra consulta, Zielinski analizó que “antes llegábamos y convertíamos”, ilusionándose con que “ahora vamos a Brasil para jugar por la Copa Libertadores, y con más espacios por ahí tenemos más posibilidades...”.

A propósito del partido que el Pincha deberá sostener el jueves contra Fortaleza, en Brasil, anunció que “jugaremos de igual a igual” y evitó referirse a la presencia de determinados jugadores en la formación titular, argumentando que “veremos qué pasa en los entrenamientos”.

Acerca de las derrotas frente a Independiente y Newell’s, Zielinski primero aclaró que “no discuto los planteos”, pero a continuación consideró que los dos “nos ganaron con poquito”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE