La muerte de Pablo Sciarretta, el ex La Plata RC: el dolor y los mensajes del mundo del rugby

El rugby argentino está de luto por la muerte de Pablo Sciarretta. El ex jugador de La Plata Rugby Club fue encontrado sin vida este martes por la mañana en las instalaciones del club. La información conmocionó a toda la ciudad.

Como se publicó de esta mañana, el exdeportista tenía 45 años y fue hallado sin vida en la zona de las canchas del club de Gonnet, ubicado en la zona de 495 y 16. Aunque todavía se investiga qué fue lo que sucedió, se cree que podría haber sufrido un paro cardíaco.

Uno de los primeros clubes en solidarizarse tras conocerse la noticia de la muerte fue el San Isidro Club, que a través de sus redes sociales dijo: “Profunda tristeza por Pablo. Acompañamos a su familia, a sus amigos y a todo La Plata Rurgby en este momento de dolor. QEPD”. También expresó sus condolencias Albatros Rugby Club: “Acompañamos a La Plata Rugby y a toda la familia Sciaretta en este duro momento.

Esta tarde, su club, LaPlata RC publicó: "Con gran dolor despedimos a Pablo y acompañamos a la familia Sciarretta, especialmente a sus hermanos Augusto y Gastón, y a su hijo Fausto. Abrazamos también a sus amigos de la camada 77 y a sus compañeros de los distintos planteles que integró a lo largo de su extensa carrera como jugador.

Pablo se formó en las infantiles del Club e integró una camada de jugadores que en su paso por las divisiones juveniles obtuvo todos los torneos que disputó, coronando luego con el campeonato de M19, en conjunto con la camada 78.

Destacándose por su entrega y su potencia física, formó luego parte del Plantel Superior del Club en dos etapas, con un paso intermedio por el rugby italiano, integrando primero el plantel que obtuvo la Copa Federal en 1998 y luego el plantel que disputó la final del URBA Top 14 en 2012, retirándose de la actividad oficial en 2018, con 41 años.

Siempre se mantuvo vinculado al rugby, acompañando a la Primera del Club, o en forma activa integrando planteles senior junto a Pumas Classic. Actualmente contagiaba con su pasión por el juego a los mas chicos, como padre y parte del plantel de entrenadores de la M11 del Club.

Hasta siempre Paraguayo!"

 

Segundo de seis hermanos (cuatro varones, Marcos, Augusto y Gastón, y dos mujeres, María José y Victoria), hincha de Estudiantes, Pablo nació el 13 de marzo de 1977 en el seno de los Sciarretta, una familia con raíces en Gonnet que se remontan a la época en la que sobre calle 18, donde vivieron en su infancia, había una laguna. Ahí es donde crecieron, junto a sus padres José (ya fallecido) y Marcela, yendo a la Escuela Nº38 del barrio.

Tal vez siguiendo los pasos de Marcos, el mayor, quien falleció de COVID-19 durante la pandemia, Pablo de chico comenzó a jugar al rugby en La Plata. Es que el club era como el patio de su casa. En una nota con el diario EL DIA previa a la final de 2010 ante el SIC, "El Gladiador" o "El Paraguayo", como solían decirle, definió lo que representaba el club: "Somos hinchas, formados adentro, representar lo que representamos... Se me vienen a la mente imágenes de infantiles, juveniles, son cosas que me emocionan, los entrenadores que tuve, la formación como jugador y más que nada como persona".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE