Interna sin fin: réplicas a Cristina por el déficit
Edición Impresa | 28 de Junio de 2022 | 02:16

Una vez más, el Gobierno se hizo eco de las últimas críticas de Cristina Kirchner a la marcha de la gestión económica y salió a responderle a la Vicepresidenta.
Primero fue el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien advirtió que “el Estado tiene que ir ordenando, por eso es tan importante que el déficit fiscal se reduzca. No podemos comparar las capacidades de financiamiento del déficit de la Argentina y de Estados Unidos”. Así, le contestó a la exmandataria, que durante un acto en Avellaneda había asegurado la inflación no está estrechamente vinculada al déficit fiscal, como argumenta Guzmán.
Más tarde fue el propio presidente, Alberto Fernández, quien desde Alemania (donde participa de la cumbre del G7), pareció responderle a la Vicepresidenta, al aseverar que “no se puede vivir eternamente con déficit fiscal”. Fue después de defender las nuevas restricciones en el acceso al dólar para importadores, una medida que, aseguró, busca “recuperar reservas, que para nosotros es un objetivo importante y también para poner en orden las cuentas públicas, porque no creemos que se pueda seguir viviendo eternamente con déficit fiscal”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE