Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Una igualdad que sirve, pero como punto de partida

Lastima con poco, pero suele sufrir con lo mismo

Sin jugar su mejor fútbol, logró irse 1-0 al descanso. Pero entró dormido al complemento y debió conformarse con el empate

Lastima con poco, pero suele sufrir con lo mismo

mauro boselli celebra junto a agustín rogel la apertura del marcador en los suyos / dolores ripoll

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

6 de Junio de 2022 | 03:01
Edición impresa

El parate de varios días seguramente haya sido factor para que Estudiantes no pudiera mostrar ayer su mejor versión en un nuevo clásico platense ante Gimnasia.

Imprecisiones que no suelen ser tal en hombres importantes del mediocampo hacia adelante desencadenaron en un Pincha que debió dividir demasiado la pelota sin Leandro Díaz en cancha, quien mejor atiende ese juego en los dirigidos por Ricardo Zielinski.

El mendocino Fernando Zuqui no tuvo un gran encuentro en UNO y prácticamente nunca pudo habilitar con claridad a Matías Pellegrini ni a Manuel Castro. Mucho menos a Gustavo Del Prete, por lo que Mauro Boselli pasó casi inadvertido, pese a un cabezazo que no logró conectar bien y que se fue algo alejado de uno de los palos de Rodrigo Rey, en la etapa inicial.

Fueron más que nada arrestos individuales, sobre todo del nacido en Magdalena y de Emmanuel Mas, quien cumplió probablemente su mejor tarea con la camiseta albirroja, los que dejaron en claro que Estudiantes puede lastimar en todo momento. Y hacerlo también de varias formas. Ayer no fue con Leonardo Godoy, una constante por la derecha, sino que la llave estuvo del otro lado.

El lateral izquierdo ex San Martín de San Juan y Boca, de los más resistidos desde su llegada a City Bell seis meses atrás, mostró jerarquía en las más claras del local en la primera mitad, haciendo pasar de largo en varias oportunidades a sus marcadores y enviando un centro, en la segunda de ellas, que encontró a Agustín Rogel, quien siempre está, para poner el 1 a 0 y dar el primer golpe en el clásico.

Sin brillar, los de Zielinski consiguieron lo más difícil y en un momento clave en cualquier partido de fútbol, sobre el cierre del primer tiempo. Golpe anímico para el rival y confianza y envión para los propios. Todo estaba encaminado para una nueva fiesta en su estadio y ante su gente. Pero al igual que muestra facilidad para conseguir abrir el marcador, la fragilidad defensiva sigue siendo un tema a tratar.

Por más que al ex DT de Belgrano y Atlético Tucumán entre otros se le imprima la etiqueta de “defensivo”, su Estudiantes nunca lo ha sido ni logra serlo, aún cuando lo necesita o el trámite lo requiere.

Ese cachetazo para Gimnasia que resultó el 1-0 cuando se moría el primer tiempo, se lo devolvió el rival apenas iniciada la segunda mitad, con poco y a través de un error que suele repetirse en los del Ruso.

Los de Néstor Gorosito hicieron salir de la cueva a Fabián Noguera, situación que lo deja en evidencia al momento de competir en velocidad, algo que aprovechó Cristian Tarragona, con tiempo y espacio de sobra, para un empate que terminaría siendo definitivo.

Lastimó con poco. Pero sufrió con lo mismo. El equilibrio, esa palabra que el Ruso siempre pondera, ayer no estuvo.

Tenía todo dado para empezar el torneo con los tres puntos en su cuenta personal, pero una desatención en una jugada en particular lo dejó con un tercio de ellos.

Sobre el final fue y buscó con otras armas que las del primer tiempo. Pero la pelota parada, otra de sus virtudes, cada vez que salió bien ejecutada, se encontró con una gran tarea de Rodrigo Rey.

Empate y punto de partida para un nuevo semestre muy cargado para el Pincha.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla